Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Egan Bernal correrá la Flecha Valona tras su retiro en el Tour

El colombiano del Ineos volverá a competir el miércoles 30 de septiembre en Bélgica. Rigo, Higuita, Martínez y Superman también estarán allí.

Actualizado a
Egan Bernal
Tim de WaeleGetty Images

La organización de la Flecha Valona dio a conocer los 25 equipos y sus principales figuras que estarán en la edición 2020 del próximo 30 de septiembre. Esta clásica se corre generalmente en la primavera europea (abril), pero en esta oportunidad, por la pandemia del coronavirus, será durante el otoño, a una semana del inicio del Giro de Italia (3 a 25 de octubre).

Dentro de los ciclistas confirmados hay 5 colombianos, entre ellos Egan Bernal, quien vuelve a competir tras su retiro en la tercera semana del Tour de Francia, carrera en la que estaba defendiendo el título conseguido el año anterior. Sus dolores de espalda y otros problemas físicos le impidieron llegar a Paris. 

Los otros 4 colombianos que estarán en la Flecha Valona serán: Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling), Sergio Higuita (EF Pro Cycling) y Miguel Ángel López (Astana). Todos ellos también correrán este domingo la prueba élite masculina del Mundial de Ciclismo de Ruta que se lleva a cabo en Imola, Italia. 

Colombia nunca ha ganado esta competencia de un día, el que estuvo más cerca fue Sergio Luis Henao en 2013, quedando segundo detrás del español Dani Moreno. Carlos 'Bananito' Betancur completó el podio de ese año.

El campeón del Tour estará en la Flecha Valona

Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia 2020, liderará al UAE Team Emirates en esta clásica belga. También estará su compatriota y subcampeón de la Grande Boucle Primoz Roglic, acompañado de dos gregarios de lujo como George Bennett y Sepp Kuss.

Otras grandes nombres para esta competencia serán: Julian Alaphilippe (ganador en 2019), Warren Barguil, Richie Porte, Bauke Mollema, Mikel Landa, Adam Yates, Lennard Kämna, entre otros.