Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CICLISMO

Recorrido y perfil de las pruebas del Mundial de Ciclismo

Este jueves 24 de septiembre se pone en marcha el Mundial de Ciclismo de Ruta en Imola con la contrarreloj individual femenina.

Actualizado a
Perfil y recorrido de las pruebas del Mundial de Ciclismo.
Federación Colombiana de CiclismoOficial

Todo listo en Imola para que se ponga en marcha el Mundial de Ciclismo en Ruta, el cual cambió de sede debido a la pandemia del coronavirus. Esta región italiana acogió las pruebas que inician este jueves 24 de septiembre y se extenderán hasta el domingo 27 de este mes.

La única competencia que no tendrá representación colombiana es la que abre el campeonato: la contrarreloj individual femenina élite, que se llevará a cabo este jueves 24 de septiembre.

Mismo recorrido para contrarreloj femenina y masculina

La organización del Mundial de Ciclismo de Ruta definió un mismo recorrido para las pruebas de contrarreloj individual femenina y masculina. Será un trayecto de 31.7 kilómetros en Imola sobre terreno llano con solo 200 metros de desnivel.

El representante colombiano para esta prueba masculina, que se realizará el viernes 25 de septiembre, es Daniel Felipe Martínez. El ciclista del EF Pro Cycling tiene el turno 41 para tomar partida y lo hará a las 8:30 a.m. de nuestro país (15:30 hora local).

Contrarreloj individual masculina y femenina.
Ampliar
Contrarreloj individual masculina y femenina.UCIOficial

Prueba élite femenina

"Por primera vez desde 2014 en Ponferrada, las carreras en ruta se llevarán a cabo en un único circuito de 28,8 km que se cubrirá en numerosas ocasiones. La salida y la llegada están programadas en el circuito de Imola, dedicado a Enzo y Dino Ferrari", señala la organización del Mundial en su página web.

El sábado 26 de septiembre se conocerá a la campeona del mundo de ruta élite en un recorrido de 5 vueltas por el circuito para un total de 143 kilómetros con 2.800 metros de desnivel. Habrá dos subidas principales de poco menos de 3 km, que incluyen rampas de hasta el 13% y 14% de inclinación.

Paula Patiño, quien terminó en el top de la general del Giro Rosa; Carolina Upegui, y Daniela Atehortúa, revelación de la temporada y ganadora de la clasificación de jóvenes en el Tour de Abu Dhabi, serán las colombianas en esta prueba.

Prueba élite femenina.
Ampliar
Prueba élite femenina.UCIOficial

Prueba élite masculina

Mismo circuito que el de la prueba élite femenina, pero más vueltas. La prueba del domingo 27 de septiembre tendrá 9 giros para un total de 258.2 kilómetros con 5.000 metros de desnivel y los mismos ascensos a 5.9% y 6.4% en promedio de inclinación.

La nómina del equipo colombiano para esta prueba élite masculina está conformada por Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Harold Tejada, Miguel Ángel López, Daniel Felipe Martínez y Cristian Muñoz, este último quien entró como reemplazante de Nairo Quintana.

Prueba élite masculina.
Ampliar
Prueba élite masculina.UCIOficial