Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Rueda analiza a Colombia y el inicio de las Eliminatorias

El director técnico colombiano de la Selección de Chile habló sobre el comienzo de las Eliminatorias al Mundial de Qatar. Recibe a Colombia en la fecha 2.

Actualizado a
Rueda analiza a Colombia y el inicio de las Eliminatorias

Dos semanas faltan para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El director técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien ya completó su segundo año al frente de la Selección de Chile, prepara su debut en el certamen en el que justamente se enfrentará a la Colombia en la segunda fecha. Uruguay será su primer rival.

El entrenador, quien también realizó un microciclo con los jugadores locales, habló con los medios oficiales de La Roja sobre el regreso de las Eliminatorias y analizó sus primeros partidos antes ambas selecciones, en quienes encontró varias similitudes especialmente en su estructura y conformación.

"Uruguay y Colombia son dos selecciones muy bien estructuradas, dos selecciones muy maduras. Hicieron una gran Copa América el año pasado. Son colectivos con mucha trayectoria, que tienen jugadores experimentados, que andan en buen nivel y que son titulares en sus clubes. Nosotros tenemos que colocar lo nuestro, encararlo con la misma mística y el mismo profesionalismo que tiene Chile cuando sale a la cancha", aseguró el entrenador.

Las Eliminatorias al Mundial estaban previstas a iniciar en el mes de marzo, sin embargo, al igual que todas las Fechas FIFA tuvieron que ser aplazadas debido a la emergencia sanitaria del COVID-19. Reinaldo Rueda manifestó su alegría por el regreso del fútbol de selecciones en el continente.

"Es una noticia esperada, tenemos una gran ilusión. Estamos muy felices de volver a la cancha, poder reunir el equipo y tener un contacto más cercano con los jugadores. Tenemos mucha disposición para encarar estas Eliminatorias", concluyó.

El partido entre Chile y Colombia se disputará el próximo martes 13 de octubre a las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Nacional de Santiago.