INGLATERRA

Brighton se ilusiona con José Izquierdo, tras superar lesión

El técnico del equipo inglés aseguró que en dos semanas podría volver a competir el colombiano que lleva un año y cinco meses sin jugar.

José Izquierdo volvería a jugar en octubre
José Izquierdo Getty Images

"Ha estado lesionado desde que estoy aquí. Pero ahora lo vemos en el campo, se entrena, se ve su calidad", arrancó diciendo el técnico del Brighton, Graham Potter, sobre el otro colombiano que tiene en el equipo y que nunca ha podido ver jugar por la lesión de rodilla que lo tuvo un año y medio sin jugar, pues el DT avisó que necesitará por lo menos dos semanas para que vuelva a competir, por lo que jugaría hasta mediados de octubre. 

José Izquierdo tuvo su último partido el 27 de abril de 2019 por la Premier League frente al Newcastle, ese día fue titular jugó hasta el minuto 66 cuando fue reemplazado por Knockaert y el equipo aún era dirigido por Chris Hughton. El colombiano tuvo que ser operado por segunda vez de los meniscos en mayo de 2019 y desde que llegó Potter no había podido recuperarse, incluso el DT avisó que el extremo volvería a jugar hasta este año.

Ahora, las buenas noticias llegaron para el entrenador y jugador, pues su recuperación en este último periodo fue definitiva y eso le permitió volver a entrenar con sus compañeros, aunque con ciertas precauciones teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que lleva sin jugar. 

"Se trata de ver cómo reacciona, pero me gustaría pensar que en la próximas dos semanas, puede entrar al campo en alguna parte y conseguir minutos de juego, porque obviamente esa es la siguiente etapa y va a ser importante para él. Ha estado fuera durante tanto tiempo y es un jugador tan explosivo. Así que tenemos que tener cuidado, hacer lo correcto por él", manifestó el DT en conferencia de prensa.

Finalmente, el técnico inglés destacó la actitud del colombiano pese a llevar tanto tiempo sin jugar y espera poder sacar provecho de sus condiciones, teniendo en cuenta que nunca ha podido utilizarlo.

"Gracias a todos los muchachos del departamento médico que han trabajado muy bien con él y también a José. No es tan fácil lesionarse con el tiempo que tiene. Ha tenido una sonrisa en su rostro, ha ayudado al equipo, ha sido bueno en el grupo, así que tengo mucho respeto por él en términos de cómo se ha manejado este año. Sería fantástico verlo en el campo", concluyó Graham Potter.