EUROPA LEAGUE

Alfredo Morelos, a mantener tendencia en fases previas de UEL

Rangers visita al Willem II de Países Bajos por la tercera fase previa. Steven Gerrard pondría al colombiano como titular.

Alfredo Morelos en Rangers buscará ser protagonista ante Willem II
Alfredo Morelos Getty Images

Alfredo Morelos en la temporada anterior de la Europa League terminó las fases previas con 8 goles, siendo el máximo anotador del torneo hasta esa instancia. En esta 20/21 será complicado que logre la misma cantidad de goles, teniendo en cuenta que se está jugando a un solo partido. Sin embargo, intentará mantener su racha goleadora en su quinta participación. Willem II de Países Bajos será el rival de este jueves (2:00 p.m. hora de Colombia).

"Es un delantero top. Tuvo un gran partido y es increíble lo que hizo", aseguró Gerrard la semana anterior después de que Morelos ayudara con un doblete para la clasificación del equipo a esta tercera fase previa de UEL. Aunque el colombiano ha tenido un inicio de temporada complicado entre rumores de salida y su físico, poco a poco ha ido retomando la concentración y el foco en el equipo escocés, por eso se espera que sea titular este jueves en el Koning Willem II Stadion. 

Morelos y sus goles en fases previas de Europa League

En total lleva 16 goles en cinco participaciones. La primera vez fue con el HJK Helsinki en la 16/17, en esa temporada anotó en 4 oportunidades y todos fueron de visitante (Goteborg, Beroe y Atlantas -x2-). La tendencia indica que el colombiano marca por lo menos dos goles en estas fases, algo que ya consiguió en apenas 45 minutos en su primer partido de esta versión, pese a que en la 17/18 se fue en blanco en apenas un partido que jugaron con Rangers.

Los diez goles restantes los anotó en las últimas dos versiones de la Europa League, en la 18/19 hizo dos (a Maribor y a Osijek); Mientras que la temporada anterior estuvo encendido y logró 8 anotaciones en la misma cantidad de juegos. 

A Morelos le rinde más de visitante

De los 16 goles que acumula, 9 han sido fuera de Ibrox (eso equivale al 56%), dando más chance a que se pueda aumentar la cuota este jueves en Países Bajos. El colombiano sabe aprovechar los espacios que deja su rival cuando juega de local y se lanza al ataque, así ocurrió la semana anterior en su segundo gol frente al Lincoln Reds Imps, cuando supo moverse y definir por encima del arquero.

Podría encontrarse con Falcao en Playoffs

Rangers y Galatasaray definirán este jueves su clasificación a la última instancia antes de entrar a la fase de grupos de la Europa League. Según el sorteo realizado por UEFA, el ganador de la llave del equipo escocés vs. Willem II y el vencedor de Galatasaray vs. Hajduk Split, se enfrentarán en los playoffs.