Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Arkéa-Samsic, satisfecho con el desarrollo de la investigación

El equipo de Nairo Quintana se volvió a referir sobre la investigación de la fiscalía francesa. Dice que su líder y hermano Dayer pueden ejercer la profesión.

Actualizado a
Arkéa-Samsic
ARKÉA-SAMSICFACEBOOK OFICIAL

Después del pronunciamiento de Nairo Quintana sobre la investigación que lleva a cabo la fiscalía francesa tras la requisa a su habitación y el haber encontrado "suplementos vitamínicos perfectamente legales", según las palabras del colombiano, el equipo Arkéa-Samsic se manifestó una vez más sobre lo sucedido y confirmó que los ciclistas que testificaron de manera libre están sin "ningún tipo de restricciones" para poder competir. Las autoridades continúan con el proceso. 

"Emmanuel Hubert y el equipo Arkéa-Samsic fueron informados de que dos de sus corredores habían sido escuchados por la policía como testigos libres y que al final de esta audiencia habían podido regresar a su domicilio, estando libres para poder ejercer su profesión de ciclista profesional sin ningún tipo de restricción", informó el Arkéa en el comunicado oficial emitido este miércoles 23 de septiembre. 

La escuadra francesa, que fichó a Nairo a finales del 2019 procedente del Movistar, indicó que está "satisfecha" con el desarrollo de la investigación que se ha llevado a cabo y reiteró su compromiso con los valores y ética del deporte. Seguirán a la espera de más detalles sobre el caso. 

"El equipo de Arkéa-Samsic y su director general están satisfechos con esta nueva información tranquilizadora y renuevan su compromiso con los valores de integridad y ética deportiva. Al no tener acceso a los documentos del expediente incluidos en el procedimiento y las investigaciones realizadas, Emmanuel Hubert y su equipo, sin embargo, permanecen atentos y vigilantes a lo que suceda a continuación", añadió el comunicado.

Ampliar

El médico y el fisioterapeuta fueron puestos en libertad

Los dos miembros del staff del Arkéa quedaron en libertad tras presentar declaración ante la fiscalía de Marsella por la "investigación de un posible caso de dopaje", habían sido arrestados el día lunes. Ninguno de ellos tiene alguna imputación en su contra.

La fiscalía afirmó que las pesquisas continúan y que podría haber nuevos interrogatorios antes de tomar una decisión sobre el conjunto de los elementos recopilados. 

Por su parte, Nairo Quintana ha recalcado en su comunicado que "no he sido objetivo de ninguna acusación por parte de las autoridades" y "jamás he utilizado sustancias dopantes y no se encontró ninguna sustancia ilegal en la investigación policial".

Nairo Quintana