Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

¿Qué se encontrará Santiago Arias en Bayer Leverkusen?

El colombiano presentó los exámenes médicos con el equipo alemán. Llega para competir con un lateral de la casa.

Actualizado a
¿Qué se encontrará Santiago Arias en Bayer Leverkusen?

El futuro de Santiago Arias estará en Alemania. El lateral dejará Atlético de Madrid para irse cedido a Bayer Leverkusen y tener un nueva oportunidad de jugar en un club con competición internacional y que busca pelear en la parte alta de la tabla de la Bundesliga.

Este será el quinto equipo del colombiano, tras debutar en Equidad en 2009 y pasar por Sporting Lisboa, PSV Eindhoven y recientemente por el Atlético, donde disputó 51 encuentros, marcó un gol y ganó la Supercopa de Europa en 2018.

Actualidad de Bayer Leverkusen

Si bien Bayer es uno de los equipos tradicionales en Alemania, con 116 años de historia, nunca ha ganado la Bundesliga. Recientemente perdió la final de la Copa ante Bayern Múnich y terminó en la sexta casilla de la liga, por lo que esta temporada jugará la Europa League. Su principal objetivo será pelear por los puestos de arriba, para entrar a Champions, ya que no es uno de los favoritos al título, como el actual campeón o Borussia Dortmund.

Su plantel sufrió la baja de Kai Havertz, quien fue vendido a Chelsea por más de 80 millones de euros. El técnico Peter Bosz tiene otros referentes como Leon Bailey, Karim Bellarabi, Charles Aránguiz, Lucas Alario y Patrik Schick, que recientemente fue comprado por 26.5 millones de euros a la Roma.

La salida de Havertz modificó el modulo de juego, que dejó de ser un 4-2-3-1, ahora el entrenador neerlandés apuesta por un 4-1-4-1, con extremos y laterales ofensivos que ayuden a generar juego para el único centro delantero.

Competencia de Arias

El lateral colombiano llega a competir en una posición en la que ya hay dos jugadores, aunque cada uno con realidades diferentes. Por un lado, Lars Bender, de 31 años, es el titular y uno de los hombres de más recorrido en el equipo, incluso es el noveno jugador con más partidos en la historia del club (310). 

El otro lateral derecho, Mitchell Weiser, no está en los planes del técnico. El alemán de 26 años llegó en 2018 procedente de Hertha Berlín, había mucha expectativa por su rendimiento y aspiraciones de consolidarse en la selección. Nada de eso pasó y por eso Bosz fue en busca de Arias.

Para el colombiano será importante tener a Peter Bosz como entrenador. Coincidieron en los Países Bajos, el DT dirigía al Ajax y Arias jugaba en el PSV. También será importante para su adaptación la presencia de varios sudamericanos.