Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

David Ospina: "El objetivo es volver a Champions League"

El arquero colombiano habló del inicio de temporada con el Napoli, su relación con Alex Meret y las metas para este nuevo año.

Actualizado a
David Ospina: "El objetivo es volver a Champions League"
Jonathan MoscropGetty Images

David Ospina inició una nueva temporada con Napoli. El colombiano fue titular en la victoria de su equipo 0-2 ante el Parma en la primera fecha de la Serie A. El arquero está motivado para afrontar los próximos retos, donde buscará ser el favorito del técnico Gennaro Gattuso, tanto para la liga italiana como para la Europa League. 

El antioqueño habló en Radio Kiss Kiss Napoli sobre los objetivos que se plantearon para esta nueva temporada. Los napolitanos buscarán volver a pelear los primeros puestos del fútbol italiano, con la meta de volver a la Champions y por qué no ganar el scudetto.

"Ganar el primer partido es importante, te da confianza, pero sabemos que aún queda un largo camino por recorrer. Se ha trabajado mucho y tenemos los hombres adecuados para competir en un gran campeonato. Tener gente como Manolas y Koulibaly es importante, trabajamos para no encajar goles porque en ataque tenemos jugadores que pueden resolver partidos", aseguró Ospina.

"El primer objetivo es volver a la Champions, pero también queremos luchar por el campeonato. Tenemos que pensar en ganar porque tenemos grandes jugadores y un gran entrenador, pensamos partido a partido. Ahora la cabeza ya está en Génova", complementó.

La competencia con Meret

Por otro lado, David Ospina se refirió a la relación que tiene con Alex Meret, con quien lucha por ser el arquero titular de Napoli. El portero elogió al italiano, que incluso pensó en irse del equipo tras ser relegado al banco de suplentes por el colombiano. Se espera que Gattuso rote entre los dos porteros durante la temporada.

"Tenemos una gran relación y esto es fundamental. Siempre estoy dispuesto a ayudarlo cuando lo necesite. Es un gran talento", concluyó.

El próximo reto del Napoli será este domingo 27 de septiembre a las 8:00 a.m. (hora colombiana) cuando reciba en condición de local al Genoa, en juego válido por la segunda fecha de la Serie A.