Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Rigoberto Urán apoya y confía en Nairo Quintana y en el Arkéa

El líder del Education First habló en Caracol Radio, dice que son normales los allanamientos a las concentraciones de los equipos. Confía en los colombianos.

Actualizado a
Nairo Quintana y Rigoberto Urán
Tim de WaeleGetty Images

En diálogo con Caracol Radio, Rigoberto Urán, octavo en el último Tour de Francia, se refirió a las investigaciones de autoridades francesas contra el Arkéa-Samsic. Según L'Équipe y Le Parisien, la Gendarmería de ese país encontró el pasado miércoles 16 de septiembre "numerosos productos sanitarios, incluidos medicamentes que pueden ser calificados de dopantes".

El lunes se conoció que hay dos personas bajo custodia policial, "un médico colaborador del equipo Arkéa y el fisioterapeuta español del líder colombiano Nairo Quintana", informó Le Parisien. Emmanuel Hubert, manager de la escuadra francesa, confirmó que sí hubo una redada y que apoya a sus corredores, pero "si resulta que al final de la investigación los elementos confirman la veracidad de prácticas de dopaje, el equipo se desvinculará de tales actos y tomará las medidas para acabar con los vínculos".

Urán fue preguntado por esta situación en el equipo de sus compatriotas (Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona) y señaló que ese tipo de controles y allanamientos son normales en el pelotón y en las grandes vueltas. Comentó que "no es la primera vez" se hacen. 

"En el Tour y en muchas carreras hay muchos controles, nosotros estamos siempre muy controlados, nos hacen controles frecuentemente, controles en nuestras casas, controles en Colombia. Ellos tienen la autoridad de ingresar y allanar nuestras casas, hace muchos años se vienen haciendo, no es la primera vez", dijo Rigo.

Nairo Quintana

Rigo confía en Nairo y espera que no pase nada

El corredor del EF Pro Cycling no cree que haya un caso de dopaje en el equipo francés y menos en una persona como Nairo Quintana, amigo y compatriota suyo. Espera que todo se solucione rápido para terminar con las especulaciones. 

"Obviamente esperemos. Yo como amigo como colombiano, espero que haya pronto una respuesta y que no vaya a pasar nada. Nairo es un gran corredor y uno ya al final de carrera no creo que se vayan a poner a hacer nada y además hoy en día los equipos son muy controlados, no creo que vaya a mayores esto, espero que todo se solucione rápido", indicó el ciclista de 33 años.