SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz dejaría fuera a Villa para el inicio de Eliminatorias

La prensa argentina señala que el extremo, que no jugará con Boca hasta que se resuelva su situación judicial, tampoco será convocado a la Selección.

Sebastián Villa no sería citado por Carlos Queiroz a la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias.
Kiyoshi Ota Getty Images

Sebastián Villa tendrá que esperar más tiempo para volver a la competencia oficial. Boca Juniors decidió que no juegue en la Copa Libertadores hasta que resuelva su situación judicial, luego de ser denunciado por su ex pareja, Daniela Cortés, por violencia de género meses atrás. Las convocatorias del Xeneize para los duelos ante Libertad en Paraguay y ahora frente a Medellín en el Atanasio confirman esta medida de la dirigencia del club.

A esto se suma que no será citado por Carlos Queiroz para el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en las que la Selección Colombia recibirá a Venezuela y visitará a Chile los días 9 y 13 de octubre, respectivamente, por su falta de continuidad y su delicada situación judicial.

Así lo informó el Diario Olé, que agregó que al club argentino por ahora solo llegó pedido de citación por Frank Fabra y Jorman Campuzano, además del peruano Carlos Zambrano.

Quien también deberá esperar para volver a la Selección es Edwin Cardona, quien retornó a Boca en este mercado de fichajes tras su paso por Pachuca y Tijuana en México. A pesar de su buena actuación con el Xeneize ante Libertad, dando la asistencia para sellar el 0-2, no viene con mucho ritmo, por lo que no sería tenido en cuenta por el DT portugués para las dos primeras jornadas del camino a Qatar 2022.

Para ese primer juego de las Eliminatorias frente a Venezuela, la Alcaldía de barranquilla había solicitado el ingreso de espectadores con un aforo controlado de aproximadamente 5.000 personas, lo cual no ve viable el Ministerio de Salud y Protección Social, por lo que será a puerta cerrada.