Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Campuzano, el colombiano fijo en el 11 de Boca ante Medellín

Pocas dudas existen en la probable alineación de Boca Juniors para la fecha 4 de Copa Libertadores. El ex Nacional es pieza clave en el esquema de Russo.

Actualizado a
Jorman Campuzano durante un partido de Boca Juniors.
Jorge SaenzGetty Images

Tres colombianos hacen parte de la delegación de Boca Juniors para enfrentar a Medellín en el Atanasio Girardot este jueves 24 de septiembre en el marco de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero solo uno aparece como un hombre fijo en el esquema para el 11 inicial.

Jorman Campuzano es ese jugador. El volante de primera línea se ha consolidado desde la llegada de Miguel Russo en este 2020 y es el encargado de la recuperación en la mitad y el equilibrio del equipo, lo que le da más libertad a Pol Fernández para avanzar y contribuir en la elaboración de juego.

Según la prensa argentina, el ex Nacional será titular en el Xeneize frente a un equipo en crisis que no ha sumado puntos en la Copa. Los otros dos colombianos están en duda. Frank Fabra y Edwin Cardona fueron suplentes ante Libertad en Paraguay y entraron en el complemento, algo que podría repetirse en el Atanasio Girardot.

La competencia del lateral es Emmanuel Mas, mientras que en el caso de Cardona, que dio asistencia en su regreso a Boca, hay más alternativas: Gonzalo Maroni, Nicolás Capaldo y Agustín Obando.

Posible 11 de Boca: Andrada; Jara, López, Izquierdoz, Mas; Campuzano, Fernández, Salvio, Maroni; Tevez y Soldano.

Boca Juniors es líder del Grupo H de la Copa Libertadores con 7 puntos, seguido por Libertad con 6. Caracas es tercero con 4 unidades, mientras que Medellín ha perdido en sus tres sdalidas y cierra esta zona.