Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Pico y Placa en Bogotá: ¿cuándo empieza, horarios y qué días se aplica?

La medida regresa desde este martes 22 de septiembre de lunes a viernes para los vehículos particulares.

Actualizado a
Pico y Placa en Bogotá: ¿cuándo empieza y qué días se aplicará?
Colprensa

Tras 6 meses de la llegada de la pandemia del coronavirus a Colombia, la medida del Pico y Placa en Bogotá que no estuvo activa durante el último tiempo, finalmente volverá pues tras el regreso a la 'nueva normalidad', el tráfico y los trancones en las calles de la capital han vuelto a aumentar

“Vuelve el pico y placa. Habíamos hecho una consulta ciudadana, sin embargo la gente nos sugirió que en esta etapa de reactivación no se extienda hasta el sábado. Acogemos esta solicitud de no tener por ahora pico y placa el sábado, que habíamos evaluado por razones ambientales”, afirmó la alcaldesa Claudia López al oficializar la medida.

¿Cuándo empieza el Pico y Placa? 

La restricción para vehículos particualares inicia el martes 22 de septiembre. Entre las acciones para mejorar la eficiencia en los 14 principales corredores viales, Bogotá tendrá un equipo élite gestión inteligente del tránsito que atenderá los incidentes viales en un promedio de 7 minutos y que cuenta con 30 drones, 14 grúas fijas para la atención de incidente, gerencias en vías, señalización y semaforización adaptativa y con sensores de tránsito.

¿En qué días y horarios se aplicará? 

La medida del Pico y Placa aplica de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

¿Cuáles vehículos serán exceptuados? 

Entre los automóviles que no tendrán esta restricción, se encuentran aquellos que cuenten con 3 o más pasajeros (incluido el conductor), los híbridos y dedicados, y los propietarios que accedan de manera voluntaria al Pico y Placa Solidario, que busca generar recursos adicionales. Adicionalmente, las excepciones para los vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección así como personas en condición de discapacidad se mantendrán.