Temas del día Más temas

TOUR DE FRANCIA

Agencia de Nairo: "Entendemos que es una situación rutinaria"

Luego de que se conociera el registro que realizó la policía francesa en la habitación de Nairo en el Tour, la representación del ciclista colombiano entregó un comunicado.

La agencia de representación de Nairo Quintana, entregó un comunicado, luego de que se supiera de la redada que realizó la policía francesa en la etapa 17
Oficial Arkéa

Luego de finalizado el Tour de Francia 2020 con la coronación de Tadej Pogacar, la noticia de este lunes fue la redada que realizaron los agentes de la oficina central de la lucha contra ataques al medio ambiente y a la salud pública a las habitaciones de Nairo Quintana y sus compañeros de equipo Dayer Quintana y Winner Anacona el pasado miércoles.

Según publicó el medio francés Journal du Dimanche, los agentes de la policía francesa también registraron las habitaciones de los masajistas y los autos del equipo, además agregan que la investigación preliminar no se organizó en cooperación con la agencia antidopaje francesa (AFLD). 

Ante esto, la agencia de representación del corredor de 30 años, entregó un comunicado en donde señalan que, "por el momento sabemos que Nairo está brindando la colaboración necesaria con las autoridades francesas""entendemos que es una situación rutinaria pero no sabemos más detalles, más allá de los conocidos por la prensa, tan pronto sepamos algo más los mantendremos al tanto".

Por ahora, Quintana se recuperará de sus fuertes caídas en el Tour de Francia en donde terminó en la posición número 17. El boyacense no irá al Mundial de Ciclismo y cerraría su año con las clásicas del norte.

Comunicado agencia de representación de Nairo Quintana

Frente a la información conocida y reportada por los medios de comunicación, desde la oficina de representación de Nairo Quintana en Colombia supimos, cómo ustedes, de la requisa realizada al hotel del equipo Arkéa Samsic. Entendemos que es una situación rutinaria pero no sabemos más detalles, más allá de los conocidos por la prensa, tan pronto sepamos algo más los mantendremos al tanto.

Desde Colombia estamos apoyando a Nairo en lo que necesite y a medida que tengamos más información al respecto, repetimos, la daremos a conocer. Por el momento sabemos que Nairo está brindando la colaboración necesaria con las autoridades francesas.