Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IMOLA

Nairo Quintana confirma que no estará en el Mundial de Ciclismo

Al finalizar la última etapa del Tour de Francia, el corredor del Arkéa dijo que ahora piensa en finalizar el año con las clásicas del norte.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista del Arkéa, confirmó que no estará en el Mundial de Ciclismo 2020 que será del 24 al 27 de septiembre en Imola, Italia
TIM DE WAELEREUTERS

La Selección Colombia que estará en el Mundial de Ciclismo, liderada por Carlos Mario Jaramillo, sumó otra baja. Nairo Quintana, quien se propuso terminar el Tour de Francia a pesar de las tres fuertes caídas que sufrió y las múltiples lesiones que tiene, confirmó que no estará en Imola, Italia, y su objetivo ahora es recuperarse.

"Quiero informarles que no estaré en el Mundial, estaré recuperándome de las caídas, esperamos las clásicas del norte y ojalá podamos hacer una buena presentación y finalizar este año a lo grande", afirmó Nairo Quintana para RCN.

Nairo Quintana

El corredor del Arkéa completó su séptimo Tour en donde quedó en la posición 17 a 1h 03' 07'' de Tadej Pogacar. Al finalizar la última jornada, su compañero de equipo Winner Anacona señaló que, "Nairo estaba muy bien y lo demostró en los primeros días. En los primeros encuentros con la montaña, siempre estuvo adelante, con los mejores, pero la verdad es que con las tres caídas, en especial la tercera, le afectó mucho".

Los confirmados para el Mundial

Este lunes empezarán a llegar los primeros corredores colombianos a la concentración en Imola. La Selección contará con: Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Rigoberto Urán, Sergio Andrés Higuita, Daniel Felipe Martínez, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Harold Tejada y Sebastián Henao. 

El Mundial es del 24 al  27 de septiembre. La prueba élite será el último día y contará con un recorrido de 259,2 kilómetros, en un circuito 28,8 km en Imola, donde el pelotón tendrá que dar nueve vueltas. Cada giro contará con dos ascensos, uno de 2.7 km al 6.1% de inclinación y otro de con una tramo igual pero al 6.4%.

¿Qué viene para Nairo Quintana?

El corredor del Arkéa confirmó que estará en las clásicas del norte. La primera prueba será en Bélgica en La Lieja-Bastoña-Lieja 2020 que está programada para el domingo 4 de octubre, luego llegará la Amstel Gold Race en Países Bajos (sábado 10 de octubre).