Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América vence a Bucaramanga y se mete a los ocho en la Liga

El equipo vallecaucano superó 2-1 a Bucaramanga y llegó a 15 puntos en el torneo. Ureña y Vergara anotaron por el local y Torres descontó.

Actualizado a
América de Cali venció 2-1 a Bucaramanga en la fecha 9 de la Liga BetPlay.
@AmericadeCaliTwitter

América de Cali cortó una racha negativa de tres partidos consecutivos sin ganar en la Liga BetPlay, pues su último triunfo había sido el 15 de febrero sobre Medellín. Los dirigidos por Juan Cruz Real se impusieron 2-1 sobre Atlético Bucaramanga en el Pascual Guerrero por la novena jornada del campeonato.

El campeón vigente del fútbol colombiano propuso desde el arranque y manejó la pelota la mayor parte del compromiso. Sin embargo, el primero en avisar fue el visitante con un remate de media distancia de Diego Herazo que obligó a la volada de Joel Graterol. América respondió con un potente remate de Juan Segovia que atajó Jefferson Martínez.

La apertura del marcador llegó desde el banco, ya que Juan Cruz Real tuvo que gastar su primer cambio debido a la lesión de Cristian Arrieta. En su lugar ingresó Rodrigo Ureña, que antes del descanso anticipó a su marcador y remató de primera tras un centro desde la izquierda de Nicolás Giraldo, el balón pegó en el palo y entró.

América continuó dominando las acciones en el complemento, pero solo hasta el minuto 79 pudo ampliar la ventaja, cuando Carlos Sierra ganó la posición tras un saque de banda y envió un potente centro con zurda para el cabezazo de Duván Vergara en el área chica.

La pelota quieta complicó a América

Parecía que era victoria tranquila para el equipo vallecaucano, pero Roger Torres le puso suspenso con un golazo de tiro libre por encima de la barrera que Graterol solo pudo seguir con su mirada [85']. Esa misma vía casi le da el empate a Bucaramanga, pero en ese otro tiro libre, Torres la dejó servida para la potencia de Germán Gutiérrez y el balón se fue desviado.

América en los ocho

La victoria 2-1 en el Pascual Guerrero deja a América con 15 puntos en la séptima posición de la Liga BetPlay, mientras que Bucaramanga está en la casilla 15 con 9 unidades. En la próxima jornada, el equipo de Juan Cruz Real visitará a Tolima y el club santandereano será local ante el colero Patriotas.