Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUIA

Falcao vuelve a anotar en triunfo de Galatasaray

El delantero colombiano marcó en la victoria 2-0 ante Istanbul, actual campeón de Turquía. Llegó a 3 tantos en la Liga.

Actualizado a
Falcao García marcó un tanto en la victoria 0-2 ante Istanbul.
@GalatasaraySKTwitter

Galatasaray ratificó su buen comienzo de temporada tras derrotar 0-2 al actual campeón del fútbol turco, Istanbul, en condición de visitante. Falcao García de penal y Younes Belhanda, fueron los anotadores para llevarse los tres puntos a casa

Primer tiempo

El partido empezó con buena dinámica, una lucha por la posesión interesante y dos equipos presionando alto para impedir la salida del rival. Con el paso de los minutos, Galatasaray impuso condiciones y se empezó a adueñar de la pelota.

Sobre el minuto 14, cuando había muchas opciones de peligro, el juez revisó el monitor del VAR y determinó penal a favor de los visitantes por una clara mano de Demba Ba en el área tras un cabezazo de Luyindama.

Falcao García se hizo cargo del cobro y con un disparo al palo izquierdo del arquero, la mandó al fondo del arco para poner el 0-1 y llegar a 3 goles en 2 partidos disputados en la actual SuperLiga de Turquía. Además, ya son 14 del Tigre por todas las competencias de su llegada al equipo de Estambul. 

Tras la anotación, Istanbul no logró reaccionar y el portero Ozturk no tuvo que intervenir una sola vez en la primera mitad. Galatasaray controló las acciones, se vio con mucha solides defensiva y llegó en un par de oportunidades al arco rival gracias al desequilibro de Feghouli por derecha. Con el 0-1, y de manera justa por lo visto en el campo, se fueron al descanso.

Segundo tiempo

En el inicio de la segunda mitad, los de Terim trataron de seguir con la misma dinámica pero Istanbul logró reducir la diferencia vista en la primera parte y empezó a inquietar a Ozturk, que en los primeros 10 minutos del complemento tuvo que intervenir dos veces para salvar su portería.

Feghouli, Arda y Kilinc perdieron el contacto con la pelota y esto empezó a perjudicar a Falcao, que arriba quedó muy aislado y sin la posibilidad de generar peligro por la falta de conexión con los volantes ofensivos.

A pesar de tener la posesión, los jugadores de Istanbul no lograron ser efectivos arriba y la buena actuación defensiva de Marcao y Luyindama le permitieron sostener el resultado en el momento más complicado del juego.

Terim, consciente de que tenía que cambiar, sacó a Arda Turan, Feghouli y Falcao, para darle ingreso a Babel, Diagne y Etebo, sobre el minuto 70. Inmediatamente, los cambios dieron resultado pues 5 minutos después Belhanda hizo el segundo tras una gran jugada en la que participaron Diagne y Babel.

Tras la anotación, Istanbul se lanzó con todo por el descuento pero el portero Ozturk respondió muy bien y terminó siendo una de las figuras. Los últimos 10 minutos se hicieron de ida y vuelta, con el campeón buscando por todos los lados y los de Terim respondiendo a la contra. Finalmente, el árbitro decretó el final y el equipo de la capital turca se llevó los tres puntos.

Ahora, Galatasaray se preparará para medirse ante el Hakduk split por la tercera ronda de clasificación de la Europa League el próximo jueves 24 de septiembre. Tres días después, chocarán con Fenerbache en el superclásico de Turquía.