Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Once Caldas le da un nuevo golpe al Millonarios de Gamero

El equipo de Bodhert venció a los embajadores 1-3 en El Campín. Millonarios suma cuatro partidos de Liga sin ganar y se empieza a complicar su clasificación.

Actualizado a
Millonarios cae ante el Once Caldas en El Campín
OficialDimayor

Un nuevo golpe a la era Alberto Gamero en Millonarios. En un partido que inició cómodo para el equipo azul se tornó después en sufrimiento y sin ideas en el último cuarto de cancha. Una vez más la definición y la defensa fueron los puntos más bajos. Once Caldas fue práctico y se llevó la victoria a Manizales. Roberto Ovelar fue la gran figura del partido. Con esta derrota 1-3, Millonarios suma cuatro encuentros sin ganar en Liga. La única victoria en el campeonato fue ante Boyacá Chicó el pasado 15 de febrero. 

Gamero decidió salir con el mismo 4-3-3 que jugó ante el Deportivo Cali, aunque con dos variantes en el XI, Felipe Banguero como lateral izquierdo y Juan Camilo Salazar como volante interior. El encuentro inició con presión de Millonarios y Once Caldas esperando en propia área para contragolpear.

Al minuto 7, Juan Camilo Salazar abrió el marcador. Centro de Elvis Perlaza, la peinó Chicho Arango, que dejó solo a Juan Camilo Salazar que remató de primera, la atajó el portero, luego la agarró Pereira y en el rebote de nuevo el extremo la mandó adentro. Millonarios se tomó confianza y parecía que el partido lo tenía controlado. Al 27', Chicho Arango estuvo cerca del segundo tras un centro de Banguero que cabeceó el 10 y pasó cerca del arco de Gerardo Ortíz.

Sin embargo, todo cambió al minuto 34. Golazo de Roberto Ovelar para empatar el partido  Centro desde la banda derecha al área, Matías de Los Santos rechazó mal y el paraguayo la agarró y la mandó al ángulo para dejar sin opción a Christian Vargas.

Millonarios se descontroló y perdió la mitad de cancha. Al 38', Juan David Rodríguez mandó un pase filtrado a Elvis Mosquera que entró solo al área y definió de gran manera ante Vargas. El juez decretó fuera de juego, pero luego el VAR chequeó la jugada y dio el gol para el Once Caldas. El equipo azul nunca pudo reaccionar ni crear opciones claras de gol

Segundo tiempo sin reacción 

En el segundo tiempo, Millonarios volvió a salir sin referencias y Once Caldas se lanzó al ataque. Al 49' llegó el 3-1. Tiro libre que cobró Sebastián Hernández, la rozó Bréiner Paz y en el área estaba el Pecoso Correa para mandarla adentro. De nuevo el VAR chequeó la jugada y al final validó el gol. 

Durante el resto del partido, Millonarios dominó el balón, pero nunca pudo hacer daño al arco de Ortíz. Chicho Arango sigue sin poder tener efectividad en el área, la primera línea de volantes no fue fuerte en la recuperación y dio mucho espacio. Bréiner Pz y Matías de Los Santos ganaron pocos duelos y el Once Caldas los aprovechó. 

Alberto Gamero decidió realizar cambios. Ingreso Eliser Quiñones, Jorge Rengifo y Diego Abadía, quien debutó como titular. Los tres no pudieron marcar diferencia y Once Caldas controló muy bien la velocidad y atrevimiento de los tres. 

Con esta victoria Millonarios sigue 17 con tan solo 7 puntos, mientras que el Once Caldas es quinto con 15 unidades. El equipo embajador ahora se tendrá que prepara para el clásico bogotano, mientras que los dirigidos por Bodhert recibirán a Nacional.