Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Pogacar vence a Roglic y la crono deja sin podio a López

Exhibición del esloveno del UAE Team Emirates en la contrarreloj para quedar como campeón virtual del Tour de Francia. Superman salió del top 5 de la general.

Actualizado a
Tadej Pogacar, campeón virtual del Tour de Francia 2020.
Marco BertorelloGetty Images

Tadej Pogacar es el campeón virtual del Tour de Francia. El joven esloveno del UAE Team Emirates se impuso en la contrarreloj individual de 36.2 kilómetros entre Lure y La Planche des Belles Filles con un tiempo de 55 minutos y 55 segundos y la diferencia necesaria para quitarle el liderato de la clasificación general a su compatriota Primoz Roglic, que cruzó la meta con un registro de 57'51''.

Además del jefe de filas del Jumbo-Visma, el otro gran perjudicado de la jornada fue Miguel Ángel López. El colombiano del Astana partió antepenúltimo y tenía como objetivo defender la tercera posición de la general, pero no tuvo el rendimiento deseado, fue superado en carretera por Pogacar y Roglic, registró 1h 02' 12'' y terminó por fuera del top 5.

Tom Dumoulin, compañero de Roglic, y Richie Porte, uno de los que desplazó a Superman en la general, completaron el podio de la etapa con una diferencia de 1'21 con respecto al tiempo de Pogacar.

El esloveno de 21 años (cumplirá 22 el lunes 21 de septiembre) hace historia quedándose con tres camisetas en esta edición del Tour de Francia: el maillot amarillo al líder de la general, el blanco a mejor joven y, con el tiempo registrado en el ascenso, le quitó el liderato de la montaña a Richard Carapaz.

Rigo, el mejor colombiano

El mejor colombiano del día fue Rigoberto Urán, que con un registro de 58'49'' terminó en la décima posición de la contrarreloj individual, que en el final incluyó un puerto de montaña de primera categoría, para culminar octavo en la general.

Daniel Felipe Martínez, quien salió vestido con el tricolor colombiano por ser el campeón nacional de contrarreloj, también tuvo una destacada actuación en esta crono, terminando en la casilla 11 con un tiempo de 59'14''.

Así será la última etapa

El habitual paseo por los Campos Elíseos para cerrar una nueva edición del Tour de Francia. Será un recorrido de 122 kilómetros con salida en Mantes-La-Jolie que incluirá un puerto de montaña de cuarta categoría.

Clasificación general

1. Tadej Pogacar
2. Primoz Roglic a 59''
3. Richie Porte a 3'30''
6. Miguel Ángel López a 6'47''
8. Rigoberto Urán a 8'02''
17. Nairo Quintana a 1h 2'46''
24. Esteban Chaves a 1h 38' 45''
28. Daniel Felipe Martínez a 1h 54'51''
45. Harold Tejada a 2h 36'41''
66. Winner Anacona a 3h 31'31''
95. Dayer Quintana a 4h 25'03''