Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO ROSA

Paula Patiño, octava en la general del Giro Rosa

La ciclista colombiana tuvo una gran presentación en la competencia y se metió en el top 10 de la clasificación. Van der Breggen se coronó campeona.

Actualizado a
La ciclista colombiana tuvo una gran presentación en la competencia y se metió en el top 5 de la clasificación. Van der Breggen se coronó campeona.
OficialMovistar Team

Una presentación histórica de Paula Patiño, corredora del Movistar Team, que terminó en el octavo puesto de la clasificación general del Giro Rosa, la carrera más importante del ciclismo femenino. La corredora neerlandesa Van der Breggen se quedó con el título.

Este sábado terminó la edición 31 del Giro Rosa en una etapa que se llevó a cabo en Motta Montecorvino, un recorrido de 109.9 kilómetros y que dejó como ganadora a la francesa Évita Muzic. El top 3 lo completaron las corredoras Niam Fisher-Black y Juliette Labous. 

La corredora colombiana mejoró con respecto a la presentación del año pasado en donde terminó en la posición 23 a 17' 41". En esta ocasión logró el octavo lugar y quedó a 6' 54 de la corredora neerlandesa.

Patiño sorprendió a todos cuando se unió a la fuga que buscaba sorprender al pelotón de las favoritas. Logró cruzar la línea de meta en la décima posición a 1' 09" de la ganadora y al culminar la carrera se ubicó en el top 10 de la general, destacando como la mejor corredora del Movistar Team en la competencia. 

Ahora la ciclista colombiana se desplazará a Imola - Italia, para ser parte del equipo de la Selección Colombia Femenina que disputará el Mundial de Ciclismo de Ruta.