Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Playas en Cartagena: cuándo abren, cuáles están habilitadas y protocolo coronavirus

Ante la activación de los vuelos nacionales e internacionales, la ciudad se prepara para recibir a miles de turistas.

Actualizado a
Ante la activación de los vuelos nacionales e internacionales, la ciudad se prepara para recibir a miles de turistas.
OficialAlcaldía de Cartagena

Cartagena, una de las ciudades colombianas más visitadas por viajeros de todo el mundo, habilitó sus vuelos internacionales, a partir de este 19 de septiembre, razón por la que se prepara para darle apertura a las principales playas de su ciudad, medida que le dará un nuevo impulso al turismo de la capital del Bolívar que permaneció cerrado durante más de seis meses a causa de la pandemia.

¿Cuándo abren?

Según los dispuesto por la Alcaldía de Cartagena y su mandatario, William Dau Chamat, el próximo jueves 1 de octubre, un mes después de la llegada de la nueva normalidad a todo el país, se dará la reapertura a dos de las principales playas de la ciudad que, bajo ciertas condiciones y protocolos de bioseguridad, recibirán a bañistas de Colombia y el mundo.

¿Cuáles están habilitadas?

Bocagrande y Playa Azul ‘La Boquilla’, dos de los lugares más visitados en Cartagena y que cuentan con mayor extensión de espacio en sus playas, son los lugares habilitados para que las personas puedan disfrutar del mar. La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena y con los lineamientos del Ministerio de Salud, anunciaron que solo podrán ingresar al mar 2.484 bañistas; 1.920 en Bocagrande y 564 para el sector de La Boquilla. En estos balnearios, que tendrán horario entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, existirán controles de ingreso, zona de servicios turísticos, deportes náuticos, servicios de comida, zona de desinfección áreas restringidas, entre otros.

Protocolos contra el Coronavirus

Uno de los más importantes es que solo podrán asistir grupos máximos de seis personas. Un integrante de dicho grupo es el que deberá realizar la reserva previa a través de un enlace que habilitará la Alcaldía de Cartagena en los próximos días, para así poder agendar la fecha, horario, número y nombres de las personas que asistirán a la playa. Los bañistas podrán disfrutar de estos lugares solo por cuatro horas, dos en la mañana y dos en la tarde; además, el tapabocas será obligatorio, siempre y cuando no se encuentre en el mar.

Cada playa contará con 50 metros para bañistas, 100 metros para el desarrollo de deportes náuticos sin motor y 150 metros para deportes náuticos con motor. Debe tener en cuenta que no se podrán ingresar alimentos ni bebidas, ya que allí existirán lugares que brindarán estos productos bajo protocolos de limpieza. “Las ventas se vuelven estacionarias ubicadas en unas zonas de servicio sin contacto con la zona de reposo donde estará el turista o cartagenero disfrutando de su espacio de sol y playa”, explicó Jean Paul López, coordinador de playas del Distrito.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!