Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMPLEO

Convocatoria DIAN 2020: requisitos, cómo aplicar y qué cargos se ofrecen

La DIAN abrió un concurso laboral con el fin de vincular a su planta de carrera administrativa a 1.500 personas aproximadamente.

Actualizado a
Convocatoria DIAN 2020: requisitos, cómo aplicar y qué cargos se ofrecen
Diego PinedaColprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales abrió un concurso laboral que pretende vincular a cerca de 1.500 personas a la planta de carrera administrativa de la entidad. "Esta primera convocatoria busca eliminar la brecha que existe en la actualidad entre los funcionarios públicos provisionales y los de carrera, 54.3% y 45% respectivamente", señala un comunicado de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El primero de tres concursos

El Decreto 071 del 24 de enero de 2020 contempla la realización de tres concursos de manera consecutiva durante los años 2020, 2021 y 2022, los cuales evidencian la necesidad de la carrera administrativa en la DIAN.

¿Qué cargos se ofrecen?

Por medio de este concurso laboral, la entidad podrá nombrar directores seccionales y jefes a funcionarios capacitados y con experiencia para ocupar dichos cargos, pero que actualmente son provisionales.

¿Cómo aplicar?

"Los ejes temáticos del concurso serán preparados por la Escuela de la DIAN para garantizar que estén acordes a las funciones propias de cada cargo, lo que diferencia el proceso de los concursos realizados anteriormente. La Escuela de la DIAN tendrá relevancia primordial en la segunda fase para el curso y la formación de los funcionarios de la entidad", agrega el comunicado.

El concurso laboral de la DIAN se realizará a través de la plataforma de la Comisión Nacional del Servicio Civil, donde está la información detallada para presentarse a esta convocatoria.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!