Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Equidad golea a Chicó en el inicio de la fecha 9 de Liga BetPlay

Con goles de Mier (doblete), Sabbag y Mahecha, el equipo bogotano se impuso 4-0 en Techo. El local terminó con 10 por la roja a Motta.

Actualizado a
Equidad goleó 4-0 a Boyacá Chicó por la fecha 9 de la Liga BetPlay.
@DimayorTwitter

Luego de la disputa de los dos partidos pendientes para estar al día con el calendario, se puso en marcha la novena jornada de la Liga BetPlay con goleada de Equidad 4-0 sobre Boyacá Chicó en el estadio Metropolitano de Techo que le permite al equipo bogotano meterse al grupo de los ocho a falta del complemento de la jornada.

El local se fue al descanso con ventaja 2-0 gracias a dos golazos de Matías Mier. El uruguayo abrió el marcador al minuto 10 de la primera parte con un gol olímpico que no pudo evitar el portero Pablo Mina a pesar de su volada. El segundo llegó con un potente remate de media distancia. Chicó tuvo sus oportunidades, pero le faltó claridad de cara al arco rival.

Sobre el 54', Pablo Sabbag fue el encargado de sentenciar el partido tras un pase de Amaury Torralvo. El delantero controló de pecho, giró y definió cruzado. Un contragolpe selló el 4-0 final para Equidad, luego de un centro de Neider desde la izquierda para el cabezazo solitario de Juan Mahecha.

El equipo dirigido por Alexis García terminó el compromiso con 10 jugadores, pues al minuto 75 el capitán Stalin Motta recibió tarjeta roja directa por un codazo sobre Jonathan Muñoz cuando saltaron a disputar un balón aéreo.

Esta victoria deja a Equidad séptimo con 12 puntos, mientras que Chicó es penúltimo con apenas 5 unidades. En la próxima jornada, el equipo bogotano visitará a Jaguares de Córdoba y los dirigidos por Belmer Aguilar, que son últimos de la tabla del descenso, serán locales ante Cúcuta Deportivo.