Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Iván Arboleda: "Mi idea es salir de Argentina y crecer"

El portero colombiano aseguró que está comprometido con Banfield, pero si llega una oferta de afuera la estudiará.

Actualizado a
Iván Arboleda: "Mi idea es salir de Argentina y crecer"
Jam MediaGetty Images

Aunque Iván Arboleda está enfocado en el regreso de las competiciones en Argentina, el portero colombiano quiere tener otras oportunidades en el fútbol internacional y no descarta aceptar una oferta para salir del país y continuar con su carrera.

"Es un poco incómodo cuando escucho mi nombre para una venta pero trato de verle el lado positivo. Han habido sondeos pero la verdad que nada concreto. La idea mía es salir afuera dado que la situación económica del país no es demasiado buena. La idea mía es irme afuera y crecer en todos los aspectos. Si hoy en día llega algo y es bueno para mi y para el club lo podemos hablar. Mi cabeza está en Banfield, mi idea es ser campeón este torneo e irme por la puerta grande, ese es mi sueño", afirmó el arquero en entrevista con TyC Sports.

Sobre su actualidad dice que está ansioso por volver a las canchas, aunque sabe que han esperado un largo tiempo y que ya falta menos para que el torneo de comienzo. Sobre el entrenador en Banfield, asegura tener una buena relación y agradece la confianza que ha tenido en él.

"Ya esperamos 5 meses ¿y no vamos a esperar un mes más?. Hay que ser pacientes y aprovechar todo este tiempo para prepararnos de la mejor manera y estar listos para cuando arranque el torneo. Con Javier tengo una buena relación, me parece una buena persona. Me ha dado la confianza y eso para mí es muy importante. Lo único que hay que hacer es trabajar y trabajar, es lo que yo le puedo brindar al grupo", dijo Arboleda.

Finalmente el portero colombiano habló de lo duro que fueron los meses en cuarentena, porque por un lado sufrió la muerte de un hermano y por otro tuvo a su segundo hijo, por lo que se le ha hecho duro estar lejos de su familia en nuestro país.

"La llegada de mi segundo hijo fue una bendición, aunque a los 5 días tuve que sufrir la pérdida de mi hermano. Fueron 5 meses encerrados en un departamento sin hacer nada, fue muy incómodo. Encima tuve que sufrir la muerte de mi hermano y realmente la pasé muy mal. Todavía la sigo pasando mal porque no pude ir para Colombia, no pude estar con mi familia, no pude estar con mi mamá", contó.

Por ahora el fútbol argentino no tiene fecha oficial para el comienzo de la nueva temporada, se espera que sea en la segunda semana de octubre. Esta será la séptima campaña para Arboleda con Banfield, club al que llegó en 2015 y con el que ha jugado 62 partidos oficiales, entre liga, copa y torneos internacionales.