Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Matheus Uribe listo para el debut con Porto y Luis Díaz espera

Porto inicia la 20/21 este fin de semana frente al Braga y el técnico del equipo cambió el módulo táctico en el que los dos colombianos serán protagonistas.

Actualizado a
Matheus Uribe listo para el debut con Porto y Luis Díaz espera
Matheus UribeGetty Images

Los campeones de Portugal debutan este sábado (3:00 p.m. hora de Colombia) en la temporada 20/21 frente al Braga en condición de local. El técnico del Porto, Sergio Conceicao ya tiene listo el equipo que sería titular en un nuevo año, en el que también tendrá variante táctica, pues pasará del 4-2-3-1 a un 4-3-3 en el que tanto Matheus como Díaz serán fundamentales. Para el debut, el DT no podrá contar con el extremo colombiano que debe cumplir una fecha de sanción.

"Estamos preparados para defender lo que conseguimos el año pasado",con esta frase, el técnico del Porto manifestó que sus dirigidos están listos para arrancar una nueva temporada en la que tendrán el reto de repetir el título de liga conseguido. Porto se reforzó con cinco jugadores (Zaidu Sanusi, Carraca, Claudio Ramos, Evanilson y Taremi), dos laterales, dos delanteros y un arquero. Más alternativas para el técnico en posiciones que necesitaba.

El Porto 20/21 con más dinámica en la mitad

El cambio táctico implica también más responsabilidades en el mediocampo, pues Matheus jugaría junto a Danilo y Sergio Oliveira, siendo el colombiano el que podría alternar para jugar como interior por derecha o izquierda, teniendo en cuenta que Danilo sería el eje en la mitad.

"Es gratificante (el título) pero hay que empezar de la mejor manera, esperemos volver a nuestro ritmo y conseguir nuevos triunfos", la mentalidad con la que arranca Uribe la temporada. 

Con tres en el mediocampo, las labores defensivas y ofensivas se hacen más intensas, pues aunque estarán apoyados de los laterales y extremos, su tarea de generar y destruir juego será vital para que el Porto tenga equilibrio.

Luis Díaz, unos metros más adelantado

Con el 4-3-3, Luis Díaz sería el extremo por izquierda que completarían Marega y Otavio o Corona. Para el debut, el técnico no tendrá al colombiano que fue expulsado en la Copa de Portugal y deberá cumplir con fecha de sanción. 

Díaz será fundamental en el tridente ofensivo por su despliegue físico que ya se conoce en Portugal y que quizá con este nuevo esquema le permita estar más cerca del arco y mejorar su temporada anterior en la que marcó 12 goles. 

Champions, el reto de la temporada

Porto espera ser protagonista en el torneo después de haber quedado eliminado en fases previas la temporada anterior frente al Krasnodar. El equipo portugués clasificó al torneo como campeón y por eso entrará a jugar la fase de grupos. El sorteo se hará el próximo 1 de octubre y los de Conceicao hacen parte del Bombo 1 junto al Real Madrid, Juventus, Bayern Múnich, Liverpool, PSG, Zenit y Sevilla (campeón de Europa League).