Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Tolima jugará bajo protesta contra Nacional ante casos de coronavirus

El equipo dice que el partido estará "generando un alto riesgo para la salud del plantel y la de nuestros contendores". Hace responsable a Dimayor.

Actualizado a
Deportes Tolima
DIMAYOROFICIAL

Deportes Tolima se ha vuelto a manifestar sobre los positivos de coronavirus que tiene en el plantel a pocas horas del partido de la novena fecha contra Atlético Nacional. El equipo esta en desacuerdo con jugar y le entrega toda la responsabilidad a la Dimayor de lo que pueda pasar en cuanto a la salud de sus jugadores, rivales, árbitros y demás personas que hagan parte de este evento en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

A través de una carta pública en sus redes sociales, Tolima explicó la situación de su personal contagiado, en principio eran 20 positivos pero con las segundas pruebas se concluyó que son 13 personas, entre ellas 7 jugadores. El club manifiesta que Dimayor le ordenó viajar para jugar el partido, poniendo en riesgo la salud y dándole prioridad al cumplimiento del calendario de la Liga BetPlay 2020. Los tolimenses jugarán bajo protesta ante imposición del máximo organismo del FPC. 

Carta del Tolima sobre su situación con el COVID-19

- Hemos recibido lo resultados de las segundas muestras realizadas a la totalidad de la plantilla inscrita en el protocolo, donde se ha detectado una reducción de 20 a 13 positivos por COVID-19.

- De los casos que arrojaron positivo, se pasó de 11 a 7 jugadores y de 8 a 6 personas del cuerpo y apoyo en la delegación. Así las cosas, para el compromiso en Medellín, tendremos que contar con jugadores que en menos de 24 horas dieron positivo y negativo en sus respectivas pruebas.

- Bajo este escenario, por orden de Dimayor debemos viajar en la madrugada del día de mañana la ciudad de Medellín y disputar el partido el mismo día obligándonos a incumplir el artículo 61 del reglamento, generando un alto riesgo para la salud del plantel y la de nuestros contendores.

- Respecto a todo lo anterior, con la responsabilidad que nos asigna la protección de la salud pública, Deportes Tolima jugará bajo protesta dejando claro a nuestro rival, cuerpo arbitral y todo el persona que hace parte del espectáculo, el peligro que representa la decisión de la Dimayor y delegamos toda la responsabilidad a su administración.

- Dimayor no había contemplado una situación como la presente en el protocolo, y desafortunadamente se está haciendo prevalecer el cumplimiento a cabalidad del calendario y no de la salud de los protagonistas.

Los contagiados son asintomáticos

El Tolima cerró la carta indicando que las 13 personas que tienen coronavirus se encuentran en buenas condiciones, sin síntomas y aislados en sus hogares cumpliendo la cuarentena y todos  los protocolos de bioseguridad. Los nombres de los contagiados no fueron revelados por la institución.

El partido entre Nacional y Tolima está programado para este viernes 18 de septiembre a las 8:05 p.m. El equipo de Hernán Torres es líder del campeonato con 16 puntos.