Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Osorio se solidariza con Tolima por los positivos de COVID-19

El DT dijo que el club pijao fue transparente al comunicarle a Nacional los resultados de las pruebas. "Nos gustaría jugar este partido cuando todos se recuperen", señaló.

MedellínActualizado a
Osorio se solidariza con Tolima por los positivos de COVID-19

El técnico Juan Carlos Osorio se mostró comprensivo con la situación del Deportes Tolima tras detectar varios casos positivos de coronavirus. Lo ve como un impase que puede sufrir cualquier equipo por el impacto de la pandemia y no ocultó que preferiría que el encuentro pactado para este viernes (8:05 p.m.) se disputara cuando el rival recupere a todas sus piezas.

"En nombre de Atlético Nacional le queremos reconocer al Tolima su transparencia. Queremos valorar por encima de todas las cosas la responsabilidad social mostrada por el club al dejar saber que desafortunadamente, porque a cualquiera le puede pasar, incluso a nosotros, están viéndose perjudicados por este bicho (COVID-19)", expresó estratega.

El risaraldense manifestó que este juego, que podría definir al puntero de la Liga BetPlay, debería contar con las dos escuadras en plenas condiciones, así que no ve descabellado un cambio en la fecha.

"Personalmente y en nombre de todo el grupo valoro la honestidad y la transparencia para manifestarlo. De parte nuestra y como retribución, y obviamente ateniéndonos a las decisiones que tomen los que gobiernan acá, nos gustaría dar el tiempo necesario para que se recuperen y jugar este partido tan importante para el fútbol colombiano cuando Tolima esté con todos sus jugadores y al 100% de condiciones para poder competir", sostuvo.

Entretanto, el Míster destacó las características del conjunto pijao y confesó que el estilo de juego que ha expresado en la última década lo obligó analizar qué hacían y cómo lo hacían para contrarrestar la propuesta.

"Aprecio, valoro y respeto mucho la idea de juego de Hernán (Torres), del profesor Gamero y en general del Deportes Tolima en los últimos 10 años porque me han obligado a mejorar en la nuestra", enunció el DT.

En esa misma línea agregó: "Ha mantenido esa idea de juego por mucho tiempo y nos han obligado al resto de entrenadores en Colombia a tratar de capacitarnos y a mejorar para encontrarle respuestas a la propuesta de ellos".

Osorio opinó que Tolima es "un gran equipo, tal vez el más atlético del FPC. Será un gran partido el día que se juegue".

En cuanto a la preparación de Nacional, el timonel admitió que faltaron ajustes en algunos aspectos, pero lo ve fuerte para su reaparición en el campeonato después de seis meses sin competencia.

"Si jugamos mañana (viernes), seguramente al equipo le va a faltar algo, con certeza. Pero creo que utilizamos muy bien esas dos semanas. Trabajamos en tópicos necesarios para todos y hemos mejorado en muchos aspectos", declaró el risaraldense en conferencia de prensa.