AMOR Y AMISTAD 2020

Día de amor y la amistad en Colombia: cuándo se celebra e ideas para regalar

Un día de ‘Amor y la Amistad’ atípico se vivirá durante este año debido a la pandemia ocasionada por el Coronavirus.

Actualizado a
Este fin de semana se celebrará el día del amor y la amistad en Colombia. Mira las ideas para regalar en esta fecha que será atípico por la pandemia

A pesar de que el número de contagios ha disminuido y varios sectores comerciales han vuelto a abrir las puertas, algunas actividades que se llevaban a cabo durante esta fecha, como acudir a bares, discotecas o cinemas, no se podrán realizar debido a las restricciones que existen. A pesar de esto, miles de personas esperan celebrar esta fecha que en la mayor parte del mundo se conmemora en el mes de febrero, pero que en Colombia se festeja el tercer fin de semana del mes de septiembre.

¿Cuándo se celebra?

A diferencia del Día de San Valentín, el cual tiene el mismo propósito y que en la mayor parte del mundo se celebra el 14 de febrero, en Colombia esta fecha se lleva a cabo el tercer sábado del mes de septiembre. Por esta razón, en este 2020 dicha fecha se conmemorará el sábado 19 de septiembre, día en el que se espera que las ventas en almacenes y restaurantes, que funcionan bajo estrictos protocolos, tengan un repunte importante en medio de la crisis económica que se vive.

¿Qué regalar?

Con la llegada de la pandemia y el aislamiento hace varios meses, las anchetas con entrega a domicilio se convirtieron en una opción para aquellas personas que por varios motivos no pueden estar con sus seres queridos. A través de plataformas como Instagram existen varias opciones que contienen desayunos sorpresas, licores, anchetas con productos fitness y muchas más que cuenta con precios para todos los bolsillos.

También existen distintas tiendas virtuales que ofrecen productos que están a la moda como aros de luz para grabar videos desde el celular, implementos para hacer ejercicio en casa como bandas elásticas y de resistencia o productos como freidoras de aire y mini wafleras que inundan el mercado. Los arreglos florales y los chocolates son infaltables en esta época, por lo que desde ya puede buscar el de su preferencia para tener un detalle con su ser querido.

Para los jóvenes, que prefieren opciones más modernas, existen ofertas que ofrecen la posibilidad de regalar bonos para realizarse un tatuaje, el cual se ofrece en varios lugares de Bogotá como Surreal Tatto. Tampoco hay que dejar atrás los tradicionales bonos de compra que ofrecen los almacenes de cadena o tiendas de ropa que estarán abiertas durante este fin de semana de Amor y Amistad.