Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Banfield informa que James se fue gratis del Madrid al Everton

"La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre", confirmó el club argentino sobre el traspaso del volante colombiano.

Actualizado a
Banfield informa que James se fue gratis del Madrid al Everton

La llegada de James Rodríguez a Everton fue gratis y no por 25 millones de euros como se informó inicialmente. Banfield, que debía recibir un porcentaje de la transferencia por el mecanismo de solidaridad establecido por la FIFA, confirmó que la negociación entre el club inglés y Real Madrid fue exitosa sin costo alguno, por lo que el Taladro no recibirá ingresos.

"Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad", expresó Ignacio Uzquiza, tesorero de Banfield.

James estuvo en Banfield entre 2008 y 2010 antes de dar el salto a Europa para defender los colores del Porto. En Argentina hizo historia al ganar el único título de liga local que tiene este club y mantiene el récord del extranjero más joven en debutar profesionalmente en ese país.

Por contribuir en su formación, al Taladro le corresponde un porcentaje en sus transferencias, pero, según lo informado, este no es el caso.

El colombiano tuvo un excelente debut en la Premier League bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, quien ya lo había tenido en Real Madrid y Bayern Múnich. James fue una de las figuras en el triunfo 0-1 sobre Tottenham en Londres, descansó (como casi todos los titulares) a mitad de semana en la goleada sobre Salford City para avanzar a tercera ronda de Carabao Cup y se prepara para el duelo de este sábado 19 de septiembre en casa frente a West Bromwich Albion.