Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Deportes Tolima reporta 7 positivos por coronavirus

El equipo tolimense informó en las últimas horas la novedad a la Dimayor. Este viernes tiene programado el partido ante Atlético Nacional.

Actualizado a
Deportes Tolima
IBAGUÉCOLPRENSA

El periodista Camilo Pinto de Caracol Radio Ibagué informó que el Deportes Tolima tenía 20 casos positivos de coronavirus tras los resultados de los últimos exámenes realizados. Las contramuestras arrojaron que el total de contagiados es de 7 futbolistas.

Tolima, que tiene programado un partido la Liga BetPlay este viernes frente a Atlético Nacional, entrenó con normalidad en la mañana del jueves preparando dicho encuentro de la fecha 9. Ante esta situación del COVID-19, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano estudió el aplazamiento del juego pero finalmente se llevará a cabo.

"Para nuestra institución, la prioridad es la salud, tanto de jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y todos sus familiares, al igual que la salud de los rivales y todo el personal que rodea la industria del fútbol (...) Debido a la seriedad del tema y en aras de la responsabilidad y transparencia que esto implica, por iniciativa propia y estrictamente consultado con la Dimayor, volvimos a realizar la toma de muestras y estamos a la espera de los resultados", señala parte de un comunicado del club.

La dirigencia del Tolima agregó que su próximo rival ya está al tanto de la situación: "Queremos agradecer a Atlético Nacional su solidaridad, transparencia y Fair Play deportivo porque muy gallardamente entienden nuestra situación y coincidimos en que lo más importante es la salud de todos".

Nacional no presenta novedades en cuanto al coronavirus y está listo para recibir a los tolimenses, Juan Carlos Osorio tiene a sus 30 jugadores en óptimas condiciones para reiniciar el campeonato colombiano.

"El equipo está en condiciones robustas para el reinicio (...) Hacer uso de las cinco sustituciones y el tema de la rotación va a cobrar muchísima más importancia", dijo Carlos Tabares, preparador físico del equipo verdolaga. 

¿Cómo va Deportes Tolima en la Liga BetPlay?

El Tolima ya tuvo acción tras la larga para por la pandemia del coronavirus, el domingo anterior derrotó 1-3 al Deportivo Pasto en condición de visitante. Esos tres puntos lo tienen líder la Liga con 16 unidades, una más que Nacional.

El equipo vinotinto y oro fue uno de los primeros en volver a los entrenamientos individuales cuando fueron autorizados por el Ministerio de Salud en el mes de julio. En agosto se presentó un caso positivo pero sin síntomas.