Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

FIFA confirma inicio de Eliminatorias en octubre

Conmebol iniciará la fase de clasificación a Qatar 2022 en la primera semana de octubre. Colombia debutará ante Venezuela en Barranquilla.

Actualizado a
FIFA confirma inicio de Eliminatorias en octubre
Diego PinedaColprensa

Todo está listo para que las Eliminatorias en Sudamérica inicien en octubre. La FIFA dio el aval a través de videoconferencia a Conmebol para que dé comienzo a la fase de clasificación al Mundial de 2022, que tuvo que ser retrasada un mes por la pandemia del coronavirus.

De esta forma las dos primeras fechas se jugarán entre 8 y el 13 de octubre, con el calendario que ya estaba organizado y respetando la localía. Además, quedó establecido que los clubes tienen la obligación de prestar a los jugadores que sean requeridos por los seleccionados, a pesar de la situación de salud actual.

Colombia debuta en casa

El estadio Metropolitano estuvo en remodelación durante los últimos meses y ya se encuentra listo para recibir a la Selección, con camerinos nuevos, túnel de salida y banco de suplentes.

Colombia arrancará en Barranquilla la Eliminatoria a Qatar 2022. El equipo dirigido por Carlos Queiroz debutará frente a Venezuela el viernes 9 de octubre. Mientras que en la segunda jornada deberá viajar a Santiago para jugar ente Chile el martes 13. Los horarios de ambos partidos aún están por confirmar.

Estos dos partidos serán los primeros de la Selección en 2020, ya que en marzo se canceló un amistoso ante México por la pandemia y el equipo nacional no juega desde el pasado 19 de noviembre cuando venció 1-0 a Ecuador en un juego de preparación en Estados Unidos.