Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Rivera y las novedades de Santa Fe antes de enfrentar a Pereira

El técnico del equipo bogotano aseguró que Fabián Sambueza podría tener minutos y que Jorge Ramos es opción para tomar el lugar de Valdés.

Actualizado a
Rivera y las novedades de Santa Fe antes de enfrentar a Pereira
Harold Rivera, DT de Santa FeOficial

Este sábado 19 de septiembre a partir de las 4 de la tarde, Independiente Santa Fe visitará a Deportivo Pereira por la novena fecha de la Liga BetPlay que se reanuda tras seis meses de para por la pandemia. El técnico del equipo bogotano aseguró que Sambueza está bien desde lo físico y que está satisfecho con lo que ha visto de sus jugadores durante los entrenamientos colectivos. La última vez que los dos equipos se enfrentaron en esa cancha fue en 2011 y terminó 1-1, el gol de la visita lo marcó Óscar Rodas.

Para el DT son clave los jugadores de la cantera y por eso manifestó que no tendrá problema en utilizar a alguno de ellos, si lo necesita. "Le doy la posibilidad al jugador joven, no tengo temor de hacerlo, siempre y cuando tengamos la opción", expresó en rueda de prensa.

Pereira, el rival del regreso 

"Es un equipo que en las últimas fechas sumó (antes de la pandemia), tiene 11 puntos y jugadores con experiencia y juventud. Es un equipo rápido de fútbol alegre y con aspiraciones. No es un equipo fácil, pero si queremos ser protagonistas debemos sumar".

Memoria táctica de Santa Fe

"Ojalá retomemos el nivel con el que cerramos la octava fecha, que tengamos memoria táctica y la saquemos a relucir. En lo físico estamos bien y el nivel de competencia lo vamos adquiriendo con el paso de los partidos".

¿Quién será el reemplazo de Valdés?

"Está Jorge Ramos, jugador que llegó del Tolima y ya pasó por Santa Fe, nos ha dejado buenas impresiones. Cucchi está bien, Camilo Mccormick es una promesa y lo vamos a ir llevando de manera gradual y esperamos que estas alternativas nos den soluciones cuando las necesitemos (También estará Jersson González)". 

Sambueza podría tener minutos

"Fabián nos ha pedido el favor desde hace tiempo de que le mandáramos trabajos para que realizara en su casa, lo he visto muy bien. Hicimos pruebas físicas con él y en la calificación cuantitativa fue segundo en los resultados, pero esto se evalúa por la parte futbolística, ritmo de competencia, pero lo he visto muy bien. James tuvo la posibilidad de jugar aunque llevaba muy poco entrenando en su nuevo equipo y lo hizo bien, con eso no quiero decir que Fabián esté para 90 minutos, pero pienso que tiene alguna posibilidad de sumar minutos por lo que hemos visto y vamos a definir".

Mediocampo ofensivo sin Yohandry

"Tenemos la posibilidad de tener a Seijas que lo ha hecho en esa posición, lo ha hecho de extremo, mediapunta e interior. Está Kelvin Osorio, no tengo preocupación por suplir esa ausencia o espacio que dejó Yohandry, hay variantes para esa posición para que nos den resultado al final".

Competencia en la defensa

"El equipo lo veo bien, con muchas ganas de reiniciar la Liga, los que han llegado han sido vitales. Moya es un jugador que obtuvo un título con Santa Fe, en Tolima hizo una buena campaña. Con Torijano y Palacios tenemos una buena pareja de centrales y es bueno tener esa competencia ahí, se fue Hernández pero llegó él".

Formato de la Liga BetPlay

"Lo de los 7 suplentes es muy bueno, siempre queremos tener más posibilidades y los cinco cambios también. Si antes teníamos que hacer el esfuerzo por clasificar a los cuatro, ahora será por entrar a los ocho. El objetivo nuestro no ha cambiado con o sin pandemia, tenemos una meta trazada que es la décima para Santa Fe y el primer objetivo es clasificar a los ocho".