Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Alberto Gamero: "Cada vez veo cosas más buenas en Millonarios"

El DT de Millonarios se mostró positivo por la actitud del equipo ante el Cali y espera empezar a sumar ante el Once Caldas de a tres para clasificar a los 8.

Actualizado a
Alberto Gamero: "Cada vez veo cosas más buenas en Millonarios"

El gran objetivo que tiene Alberto Gamero es clasificar a Millonarios a los ocho. El entrenador confía en la mejoría del equipo y quedó satisfecho con lo mostrado ante el Deportivo Cali, aunque considera que se debe seguir mejorando. Ante Once Caldas deberá buscar la victoria sin dos hombres clave por lesión: Juan Pablo Vargas y Mackalister Silva. 

El entrenador azul habló en rueda de prensa sobre los cambios obligados por lesión, sobre quién lo ha sorprendido en estos días de entrenamiento, el nuevo módulo de juego y lo que espera del Once Caldas que tiene buenas estadísticas de visitante. "Tenemos que sacar el mayor puntaje posible para estar dentro de los 8", señaló.

Cosas positivas en el nuevo módulo de juego

"Hubo cosas muy buenas, pero seguimos corrigiendo. Estamos tratando de darle variantes al inicio de juego y creo que a pesar de ser la primera vez con este sistema y de jugar ante un equipo fuerte como el Deportivo Cali, tuvimos la valentía de iniciar con el arquero y de tener esa vocación. Alternativas vamos a tener más. La presión alta también me dejó tranquilo. Vamos a mejorar mucho más con el transcurso de los días".

Cambio obligado por Mackalister Silva

"Estamos mirando varias posibilidades, también estamos esperando la situación de Juan Pablo Vargas que tiene una molestia, hoy no pudo entrenar, quizás le toque a Bréiner Paz. De acuerdo a las variantes que queremos hacer, estamos mirando si poner a Godoy por dentro, juega bien en esa posición y puede ser la variante de Mackalister. Quiero un jugador que tenga manejo de balón que pueda pisar área y crear sociedades con los de arriba. También tenemos posibilidades con Salazar, Rengifo o Quiñones que viene haciendo su trabajo como me gusta. Estamos mirando también lo de Bertel y lo de Elvis. Lo que quiero es que ellos entiendan que aquí están para jugar todos".

¿Qué espera del Once Caldas?

"Es un equipo que tiene muy buena posesión de balón y muy buen inicio de juego. Tiene una línea de cuatro que en los últimos 6 partidos han jugado. Tengo entendido que Gómez quizás no va a venir porque tiene una lesión, pero está Carlos Pájaro que tiene una muy buena salida de juego, un mediocentro que es Guzmán y dos interiores Rodríguez y Marcelino Carreazo y que son el fuerte de ellos. Es un equipo que cuando no tiene el balón puede sufrir. El duelo va a ser muy bueno en mitad de cancha".

¿Qué jugador lo ha sorprendido durante los entrenamientos?

"Cada vez veo cosas más buenas, que lo deslumbran a uno para un futuro. La mejoría de Montoya, no me quiero acelerar con él, pero lo veo bastante evolucionado y bien. Quiero que cuando esté listo tenga confianza y se la estamos dando con entrenamientos. Su evolución me tiene contento y sorprendido".

El trabajo de la primera línea de volantes

"Con Duque, Pereira y Mackalister eran una línea que ya se conocían. Cuando entró Vega no desentonó y él también nos dio lo que queríamos como control de balón y trabajo defensivo, pero no nos iba a dar tanto ofensivamente. Es una parte del equipo en donde se ha hecho mucho énfasis porque en este fútbol de posesión que nosotros queremos hacer es muy importante los interiores y extremos".

¿Números para clasificar?

"Indudablemente tenemos en mente los puntos que hemos logrado, pero la idea que tenemos es pensar en los 12 partidos que nos quedan, que equivalen a 36 puntos. Tenemos que sacar el mayor puntaje posible para estar dentro de los 8 . Nosotros no pensamos en lo que paso hace 6 meses, este es un nuevo Millonarios, más aguerrido y con más estructura en la cancha".

Lesión de Juan Pablo Vargas

"Es un problema que tiene desde la semana pasada previo al Deportivo Cali, pero el día lunes que llegamos a Bogotá sintió de nuevo la molestia en un entrenamiento y no ha podido trabajar".

Evolución de la lesión Mackalister Silva

"Sigue en el departamento médico es una molestia muscular, pero no le va alcanzar para llegar ante el Once Caldas".