Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Galatasaray, sin Falcao, avanza a tercera ronda de Europa League

El delantero colombiano permaneció en el banco de suplentes de equipo turco, que venció 1-3 al Neftchi Bakú en segunda ronda del torneo internacional.. 

Actualizado a
Galatasaray, sin Falcao, avanza a tercera ronda de Europa League
OficialGalatasaray

Galatasaray avanzó de ronda en la UEFA Europa League. Los turcos vencieron 1-3 en condición de visitantes a Neftchi Bakú de Azerbaiyán por la segunda fase de clasificación del torneo. El delantero colombiano Radamel Falcao García permaneció en el banco de suplentes y no sumó minutos en el debut internacional de su equipo.

El primer tiempo fue para los dirigidos por Fatih Terim. Los turcos dominaron la posesión y llegaron en repetidas ocasiones al arco rival. Al minuto 19, llegó la primera anotación del juego. Martin Linnes ingresó al área y centró un balón desde el costado derecho que fue conectado en el punto penal por Mbaye Diagne, que con un fuerte cabezazo venció a Aqil Mammadov y puso en ventaja a Galatasaray.

Al inicio del segundo tiempo, las cosas parecían cambiar un poco. Al 46', Neftchi Bakú consiguió el empate por medio de la pelota quita. Emin Makhmudov cobró un tiro de esquina, Mamadou Mbodj anticipó a la defensa y con un cabezazo al segundo palo venció a Fatih Öztürk.

La respuesta de Galatasaray llegó rápido y un minuto después consiguió irse en arriba del marcador nuevamente. Ömer Bayram cobró un córner por derecha que conectó Mbaye Diagne y atajó Aqil Mammadov dejando el rebote. El balón quedó en los píes de Taylan Antalyalı, que centró el balón para Christian Luyindama que cabeceó con el arco solo. 

Minutos después, los Leones aumentaron la ventaja. Al 63', Mbaye Diagne nuevamente se reportó en el marcador, per esta vez luego de una gran jugada individual de Emre Kilinç, quien desbordó por la banda derecha y centró un balón rastrero para que el delantero senegalés empujará el balón.

El delantero colombiano Radamel Falcao García permaneció en el banco de suplentes todo el juego, luego de que Fatih Terim decidiera darle minutos a Sofiane Feghouli,  Arda Turan y Jimmy Durmaz; quienes inregreson al minuto 45, 68 y 80, respectivamente. 

Galatasaray se enfrentará en tercera ronda al Hajduk Split de Croacia, que eliminó en esta fase al Renova de Macedonia. El partido está previsto para el jueves 24 de septiembre. Antes, los turcos se medirán a Istanbul BB por la segunda jornada de la Superliga de Turquía.