Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Everton y la dependencia de Yerry Mina en inicio de Premier

Aunque el colombiano es clave para la defensa de Ancelotti, en estos momentos cobra más importancia tras lesiones de sus compañeros.

Actualizado a
Yerry Mina, jugador de Everton
ALEX LIVESEYREUTERS

"Existe la posibilidad de encontrar un central y creo que tenemos que hacerlo", aseguró Carlo Ancelotti durante la semana anterior después de la clasificación en la Carabao Cup, en la que sufrió la baja de Jarrad Branthwaite, cuarto central del equipo. Esta ausencia se une a la de Mason Holgate. Así las cosas, el técnico nada más cuenta con Michael Keane y Yerry Mina, dupla en la que confía pero que no le alcanza para asumir con tranquilidad este inicio de temporada.

Desde la campaña anterior, Carletto había manifestado que era necesario conseguir un central más para competir con Keane y Mina, sin embargo, en el camino explotó el juvenil Holgate que le dio tranquilidad al equipo. Ahora sí será urgente un nuevo fichaje.

Yerry Mina y el momento para consolidarse

El colombiano es el defensor más costoso de la plantilla y en esta tercera temporada con los Toffees espera consolidarse de una vez por todas. Las lesiones no lo han dejado tener la continuidad y el rendimiento esperado, tanto con Marco Silva, su primer entrenador, como con Ancelotti. Una lesión de Mina o Keane, y sin un fichaje, dejaría al equipo sin centrales en este momento.

"La situación de Holgate es que no necesita la cirugía, así que tal vez pueda recuperarse antes de lo normal, pero creo que podemos estar bien con tres centrales", afirmó el DT, haciéndose a la idea de que llegará ese defensor más.

Mina ha jugado los dos partidos que van de Premier League, contra Tottenham lució seguro y ordenado, su rendimiento fue parejo, recibió 7,19 de calificación sobre 10. Esta actuación no la pudo revalidar el sábado ante West Bromwich Albion a pesar de la goleada de Everton 5-2. Falló en los dos goles que recibió Pickford.

Los centrales que interesan a Everton

Fikayo Tomori y Tosin Adarabioyo son los defensores que tiene Everton en la lista. El primero, central que pertenece a Chelsea, ha sonado desde hace bastante tiempo pero el problema sería la dificultad de negociar con la dirigencia del equipo londinense. 

El segundo es un nigeriano nacionalizado inglés del Manchester City, tiene 22 años y su club estaría interesado en cederlo a préstamo para que tome continuidad; no cuenta mucho para Pep Guardiola.