Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: cómo consultar mi saldo tras el quinto giro

La entrega del quinto giro del subsidio entregado por el DPS comenzó a principios de septiembre y continuará hasta el 30 del mismo mes.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: cómo consultar mi saldo tras el quinto giro
EFE

El Ingreso Solidario se sigue entregando a las familias más necesitadas del país y que no se encuentran en ninguno de los programas sociales del Gobierno Nacional como Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción. El Departamento de Prosperidad Social confirmó que desde el 31 de agosto comenzó a darse el quinto giro a los beneficiarios.

Recuerde que como beneficiario recibe en cada entrega 160 mil pesos, pero si tiene cobros acumulados, puede reclamarlos también en este giro. El Ingreso Solidario se entregará hasta julio del 2021.

Problemas con las entregas del subsidio

El DPS informó que algunos de los seleccionados para recibir el subsidio han tenido problemas con sus entidades bancarias y las plataformas mediante las cuales se hace la entrega del dinero. Lo que debe hacer en primer lugar es verificar si usted es benficiario, si lo quiere hacer ahora haga click acá y lo otro es verificar cuál es su plataforma o entidad bancaria ya que algunos usuarios han sifo trasladados de una de ellas a otra.

 "A quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos", informó Prosperidad Social.

¿Cómo consultar mi saldo?

Todo depende de la entidad o plataforma correspondiente para recibir el o los giros que tenga pendientes. 

Su Banco Amigo

Tras tener certeza que su giro se entrega por este medio, la entidad recuerda que el saldo se puede consultar a través de la app, ingresando a la opción sección 'Alcancía Amiga'. Recuerde que, al descargarla, deberá registrarse y completar sus datos personales. Allí deberá digitar una clave de cuatro dígitos, que servirá para acceder al aplicativo y a la sección ‘Alcancía Amiga’, que pueda recordar fácilmente y confirmar. Por último, con su celular tome una fotografía de su cédula por cada lado y una de su rostro. Suba las fotos por separado. Al finalizar pulse el botón rojo.

Si usted tiene cobros acumulados, tenga en cuenta que su Banco Amigo los entregará así:

- 800.000 correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto

- 480.000 correspondiente a los meses de junio, julio y agosto

- 320.000 correspondiente a julio y agosto

Nequi

Descargue la aplicación totalmente gratis, en dispositivos Android o IOS, luego cree su cuenta y tenga a la mano su cédula original. Tras el proceso, Nequi enviará un mensaje de texto anunciando que recibió su subsidio. La consulta de saldo en esta aplicación se hace en la parte superior derecha en donde encontrará el total de dinero disponible para retirar, hacer pagos o realizar giros.

Bancamía

En esta plataforma se recibirá el giro a través de a cuenta de ahorros 'Platamía' y 'Banca Movil'. Aquí podrá gestionar el retiro y consulta del saldo sin ningún costo, tanto en corresponsales propios Bancamía como en puntos Baloto. También existen sucursales, allí con su documento de identidad puede realizar el retiro, como informó la entidad financiera.

Movii

El beneficiario recibirá un mensaje de texto avisándole que el dinero de Ingreso Solidario está en su cuenta. Si tiene alguna duda podrá enviar un mensaje de texto con la palabra AYUDA al 87709 para obtener respuestas a sus preguntas.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!