TELEVISIÓN

Muere Rafael Uribe Ochoa, el actor que luchaba por los animales

A sus 58 años, el hombre falleció en la ciudad de Bogotá, luego de permanecer casi un mes internado en una clínica de la ciudad.

Actualizado a
Fallece el actor colombiano de 58 años Rafael Uribe Ochoa, tras permanecer un mes en la clínica en Bogotá. Se desconoce que enfermedad tenía el actor

El mundo de la televisión y la farándula en Colombia está de luto tras conocerse que este martes 15 de septiembre, el actor Rafael Uribe Ochoa, recordado por sus papeles en producciones como ‘El Capo 2’, ‘La Prepago’ y ‘Pandillas, Guerra y Paz’, murió a causa de problemas en sus pulmones y corazón de los cuales no se pudo recuperar.

Hace un mes exacto, el 15 de agosto de 2020, el hombre compartió una fotografía desde la Clínica Colombia a donde llegó con complicaciones de salud. "Estrenando infarto", escribió el artista quien no se imaginaba que a partir de ese momento su enfermedad, de la que no se conocen detalles, empezaría a afectarlo de tal forma que perdería su vida.

A pesar de que se pensó que estaba afectado por el Coronavirus, según lo publicado en su cuenta oficial de Instagram, que en los últimos días ha sido manejada por su compañera sentimental, los resultados de esta prueba salieron negativas en reiteradas ocasiones por lo que se desconoce que pudo afectarle sus pulmones y corazón en tan poco tiempo.

En dicha red social, Rafael Uribe buscaba donaciones y ayudas para su fundación "Gran Espíritu", un refugio de animales en donde tenía aproximadamente 30 perros enfermos y de la tercera edad que hoy se quedan sin su líder de la manada, como lo aseguraron varios de sus seguidores que pueden seguir ayudando a esta causa a través de la información que queda en su perfil.

Varios actores y reconocidas celebridades despidieron a su amigo con dolor, ya que este fue un gran compañero durante las grabaciones de los proyectos en los que participó. “Gracias amigo por ser mi padre y mi luz en este cuento en el qué me metiste. Te adoro Rafita, nos vemos pronto”, escribió el actor, Diego Cadavid; por su parte, Christian Tappan comentó: “Lo siento mucho. Te abrazo mi querido Rafa con todo mi corazón”.

Uno de los más afectados fue el actor y director, Juan David Restrepo, quien era un amigo cercano al hombre. “Dios que golpe tan absurdamente duro ay Dios mío. Disculpen, pero esto me rompió en pedacitos. Gran espíritu vuela alto mi rafa muy alto”, fueron las palabras de este personaje.