Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan: "He llevado mi cuerpo al límite, pero me ha dicho basta"

El vigente campeón del Tour de Francia se retiró antes de la etapa de este miércoles por salud. Agradece los mensajes de apoyo de sus seguidores.

Actualizado a
Egan Bernal en el Tour
Stuart FranklinGetty Images

Egan Bernal no tomó la salida en la etapa 17 del Tour de Francia, el líder del Ineos Grenadiers sufrió físicamente en las últimas jornadas y este miércoles dijo basta; fue una decisión consensuada con su equipo. Tampoco irá al Mundial de Imola con el equipo colombiano el próximo 27 de septiembre. 

"Aunque suene extraño he disfrutado cada kilómetro que hecho sobre mi bicicleta por más doloroso que haya sido. Y lo he hecho con el mayor de los gustos porque es mi trabajo y mi pasión, he llevado mi cuerpo al límite pero llega un punto en el que este mismo me ha dicho basta", escribió Egan en su cuenta de Twitter horas después del final de etapa

El campeón del Tour en 2019 dejó esta edición estando en la posición 16 de la clasificación general, a casi 20 minutos de Primoz Roglic. Decidió tomar este paso por su bienestar pero siempre agradeciendo el apoyo de la afición en los malos momentos que vivió en los últimos días. 

"La única y mejor opción que he tenido ha sido escucharlo y por mi salud hoy he tenido que retirarme del Tour, incluso llevando el #1. Así es la vida y el ciclismo. Quiero agradecerle a todas las personas que me han enviado sus buenos deseos. Los Quiero Mucho", añadió Bernal. 

El mejor del Ineos en la general es Richard Carapaz en la posición 13, a 19 minutos con 55 segundos de Roglic. El ecuatoriano estuvo cerca de ganar la etapa 17 pero en los kilómetros finales fue cazado por los favoritos y Miguel Ángel López terminó llevándose el triunfo.