Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Supermán López: "Hemos estado de principio a fin en la lucha"

El colombiano del Astana ganó su primera etapa del Tour de Francia en su debut y completa siete victorias de etapa en dos de las tres grandes del ciclismo.

Actualizado a
Supermán López: "Hemos estado de principio a fin en la lucha"

La etapa reina del Tour de Francia fue para Colombia que llegó a 22 victorias en la Grand Boucle, después de la exhibición de fuerza y carácter de Miguel Ángel López a 2,5 kilómetros de meta cuando lanzó su ataque imposible de alcanzar para Roglic, Pogacar, Carapaz y Kuss. Un desahogo en la línea de meta que reflejan todo el sacrificio que ha hecho el colombiano del Astana que dedicó su triunfo a su familia y se montó en el podio de la general. 

Victoria de etapa: "Me da mucha emoción, hemos trabajado bastante, no ha sido fácil llegar hasta aquí. Nos teníamos confianza, era nuestro terreno, sobre 2000 metros es como estar en casa. Hemos estado de principio a fin en la lucha y no lo merecemos".

Trabajo impecable del equipo: "Soñábamos y nunca perdíamos la fe de seguir día tras día, el equipo ha estado magnífico. Omar (Fraile) ha dejado la vida para dejarlo de principio a fin, me ha sorprendido porque era difícil para él, fue un gran trabajo del equipo".

Dedicación: "Es el cumpleaños de nuestro capo (Alexandre Vinokourov, director del equipo) y se dio perfecto para celebrarlo de esta manera. Dedicarlo a mi esposa mi hijo, es difícil estar lejos de casa, es mi trabajo y pienso mucho en ellos".

Es la segunda vez en los últimos 35 años que dos corredores colombianos diferentes ganan una etapa en una misma edición el Tour de Francia (Daniel Martínez y Miguel Ángel López) tras 2018 (Fernando Gaviria y Nairo Quintana). Antes la última vez había sido en el Tour de 1985, dato Opta.