Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA

Así quedaron los colombianos en la etapa 17 del Tour: clasificación

Miguel Ángel ' Supermán' López  fue el ganador de la etapa y ahora es tercero en la clasificación general. Egan Bernal abandonó la carrera.

Actualizado a
Así quedaron los colombianos en la etapa 17 del Tour: clasificación

Miguel Ángel 'Supermán' López del Astana Pro Team fue el ganador de la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2020, la cual inició en Grenoble y terminó 170 kilómetros después en el puerto de montaña de categoría especial Meribel - Col de la Loze. La jornada contó con otro premio de montaña de categoría especial, el Col de la Madeleine.

El boyacense estuvo siempre con el pelotón de favoritos y luego de cazar a Richard Carapaz, quien estuvo gran parte del recorrido fugado, atacó faltando 2.7 kilómetros. El colombiano sacó todo su potencial y logró superar a Primoz Roglic y Tadej Pogacar, quienes arribaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Rigoberto Urán del EF Pro Cycling, quien también estuvo siempre con el pelotón de favoritos, llegó en noveno puesto a 1:59. Más atrás, a 25:17, llegaron Dayer Quintana (45) y Nairo Quintana (46). Daniel Felipe Martínez y Esteban Chavez arribaron segundos después.

Egan Bernal, quien desde la jornada del domingo perdió la oportunidad de pelear por el maillot amarillo, abandonó la carrera. El corredor del Team INEOS no tomó la salida en Grenoble y es el segundo abandono colombiano tras Sergio Higuita, quien se retiró luego de sufrir una fuerte caída en el inicio de la decimoquinta etapa.

CiclistaEquipoTiempo
1Miguel Ángel LópezAstana Pro Team4:49:08
9Rigoberto UránEF Pro Cycling1:19
45Dayer QuintanaTeam Arkéa - Samsic25:17
46Nairo QuintanaTeam Arkéa - Samsic"
65Daniel Felipe MartínezEF Pro Cycling25:26
66Esteban ChavesMitchelton - Scott"
69Winner AnaconaTeam Arkéa - Samsic25:40
94Harold TejadaAstana Pro Team28:17
DNSEgan BernalTeam INEOS-
Ab.Sergio HiguitaEF Pro Cycling-

Con este resultado, Miguel Ángel López ahora es tercero en la clasificación general a 1:26 de Primoz Roglic del Team Jumbo Visma, que continúa vistiendo el maillot amarillo. Tadej Pogacar del UAE Team Emirates le sigue a 57 segundos. Supermán está a 29 segundos del segundo lugar.

Rigoberto Urán ahora se ubica sexto en la clasificación general a 3:24 del esloveno, tras perder tres puestos respecto a la jornada anterior. Nairo Quintana por su parte salió del top diez y ahora se ubica en el puesto 15.

CiclistaEquipoTiempo
1Primoz RoglicTeam Jumbo Visma74:56:04
2Tadej PogacarUAE Team Emirates0:57
3Miguel Ángel LópezAstana Pro Team1:26
6Rigoberto UránEF Pro Cycling3:24
15Nairo QuintanaTeam Arkéa - Samsic30:51
27Esteban ChavesMitchelton - Scott1:30:18
32Daniel Felipe MartínezEF Pro Cycling1:49:48
42Harold TejadaAstana Pro Team2:12:36
64Winner AnaconaTeam Arkéa - Samsic2:54:12
93Dayer QuintanaTeam Arkéa - Samsic3:48:13
Ab.Egan BernalTeam INEOS-
Ab.Sergio HiguitaEF Pro Cycling-

Así será la etapa 18

El Tour de Francia 2020 se acerca a su final. Este jueves se correrá la etapa 18 entre Méribel y La Roche-sur-Foron. La jornada tendrá un recorrido de 175 kilómetros y contará con cinco premios de montaña; dos de primera categoría (Cormet de Roseland y Col des Aravis), uno de segunda categoría, uno de tercera categoría y uno de categoría especial (Montèe du plateau de Glières).

Miguel Ángel López saldrá este jueves con la camiseta de montaña (pepas rojas) al ser tercero en esa clasificación. Tadej Pogacar, líder de la montaña, viste la camiseta blanca que lo acredita como el mejor joven, mientras Primoz Roglic, segundo, viste el maillot amarillo.