Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Sambueza se pone como meta llevar a Santa Fe a la final

El argentino se mostró ilusionado por la renovación con el equipo bogotano, agradeció por el cariño de la hinchada y espera tener minutos ante Pereira.

Actualizado a
Fabián Sambueza, volante de Independiente Santa Fe, habló sobre su renovación y sus nuevos objetivos con el equipo bogotano. Llegar a la final
ColombiaColprensa

Luego de su renovación con Independiente Santa Fe, Fabián Sambueza entró en modo líder futbolístico para llevar al equipo bogotano a las finales del fútbol colombiano. El volante argentino desea un título"Ya firmé con el club, me siento bien y cómodo en Bogotá. Mi mentalidad es pensar en el título", aseguró en rueda de prensa. 

Sambueza agradeció el cariño que le ha brindado la hinchada de Independiente Santa Fe estos casi dos años en el club, además analizó lo que será el reinicio de la Liga en donde están en el cuarto lugar con 13 puntos a tres del líder Deportes Tolima. El argentino afirmó que desea poder tener algunos minutos ante el Deportivo Pereira. Para el clásico espera estar al 100 por ciento de su rendimiento.

Cómo está fisicamente: "Fisicamente me siento bien, he entrenando mucho tiempo en casa , es complicado agarrar el ritmo de juego. hoy trabajé con pelota y algunas se escapan por la falta de balón. Fisicamente estoy bien y las pruebas que me mandaron a hacer quedaron bien"

Reinicio Liga: "No hay que dar ventajas porque está apretada la Liga, hay que empezar bien porque algunos se relajan un poco por el inicio".

Razones para quedarse: "Mucho tuvo que ver mi familia en este momento es complicado moverse a otro lado, no me fui a Argentina por la pandemia, una opción era quedarme. La gente me demostró su cariño todo este tiempo que llevaba sin entrenar, son factores que ayudan sentirse querido y como en casa. Tomamos la decisión con mi señora de no movernos por la salud de mi hijo que es pequeño".

Partido contra Pereira: "Con Harold estuve charlando todo este tiempo esperando el acuerdo, porque me he sentido muy cómodo en el club y eso es importante por el cariño que también me han dado mis compañeros. Ninguno de nosotros es titular, cada uno se tiene que ganar un lugarcito, hablé con Harold para que por lo menos me lleve al banco de suplentes".

Titular en el clásico: "Los muchachos me llevan ventaja de trabajar con el balón, ojalá me ponga a punto esta semana y ojalá para el clásico pueda pelear un puesto entre los 11".

Ilusión de un título: "Hay que ver y esperar, hay muchas cosas en juego y una de esas es que nos vaya muy bien. Ya firmé con el club, me siento bien y cómodo en Bogotá. Mi mentalidad es pensar en el título".

Buenas estadísticas ante Millonarios: "Me ha tocado perder solo un clásico y fue el de preparación en enero. Ojalá nos vaya bien y el equipo se pueda concentrar porque no vamos a tener público y eso es algo que le va a jugar a favor de ellos, porque en este caso somos locales nosotros. Tenemos que tener cuidado y que el equipo funcione como lo está haciendo".

Opinión sobre los cinco cambios: "En Europa hubo muchos jugadores que se lesionaron y creo que los cambios van a ser importantes, uno como jugador quiere estar los 90 minutos, pero muchas veces con un parón de 6 meses como sucedió ahora hay que ser inteligente, porque este torneo será rápido y vamos a jugar seguidos. Los cambios van a favorecer a todos los equipos".

Cómo fue la negociación para quedarse: "La hinchada me ha respaldado, muchos mensajes de apoyo y se los agradezco de corazón. La negociación fue un poco complicada por la pandemia, había que llegar a un acuerdo con el club. Hice mi máximo esfuerzo y fue algo trabada la negociación porque el equipo tampoco está pasando un buen momento. Para mí es bueno porque me siento cómodo y querido".

Volver a un torneo internacional: "Todo jugador quiere jugar un torneo internacional, ojalá nos vaya bien y ojalá entrar a torneos internacionales. El club lo necesita por la situación económica que nos toca vivir. Y eso influye en la decisión de un jugador para quedarse".

Formato de la Liga: "Con todo lo que pasó uno es consciente que los clubes necesitan que vuelva el fútbol, no estamos tan acostumbrados como el fútbol europeo a jugar en esas fechas, pero nosotros nos tenemos que adaptar, ojalá me toque pasar navidad concentrado, porque significa que estamos en la final".