Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Qué colombianos iniciarían como titulares en la Serie A?

Arranca una nueva temporada en Italia y varios de los jugadores de nuestro país estarán presentes desde el comienzo con sus equipos.

Actualizado a
¿Qué colombianos serían titulares en inicio de la Serie A?
Danilo Di GiovanniGetty Images

Este sábado 19 de septiembre regresa el fútbol italiano. Juventus buscará su décimo título consecutivo, mientras que Inter, Lazio, Napoli, Roma y Atalanta serán sus grandes rivales. Para los colombianos arrancará otra temporada en la que tendrán protagonismo, algunos mantienen su rol de referentes en sus equipos y saldrían como titulares desde la primera fecha, según Tuttosport.

Calendario de los colombianos para la fecha 1

Domingo 20

Parma vs. Napoli (5:30 a.m.)
Juventus vs. Sampdoria (1:45 p.m.)

Miércoles 30

Benevento vs. Inter (11:00 a.m.)
Lazio vs. Atalanta (1:45 p.m.)

Colombianos que serían titulares

Juventus

Por el lado del campeón hubo cambio en la dirección técnica y ahora Andrea Pirlo comanda el proyecto que ha liderado el fútbol italiano en los últimos nueve años. Este nuevo entrenador seguirá teniendo en cuenta a Juan Guillermo Cuadrado, su rol como lateral parece que no cambiará, el técnico también planea usarlo como carrilero para formar una línea de tres centrales y ser mucho más ofensivo. Así formaría la Juve:

Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Bentancur, Arthur, Rabiot; Kulusevski, Dybala y Cristiano Ronaldo.

Atalanta

Para los dos colombianos el panorama parece seguir siendo el mismo. Duván Zapata se unió tarde a los entrenamientos y podría ser suplente, aunque desde Tuttosport lo ponen como inicialista al lado del recién llegado Miranchuk, que puede jugar como segundo delantero. De esta forma Luis Muriel seguiría siendo alternativa para Gasperini. Posible formación de Atalanta:

Gollini; Toloi, Romero, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens, Gómez; Miranchuk y Duván.

Napoli

La disputa del arco de Napoli parece no cambiar para esta temporada, Alex Meret sigue siendo el hombre que el club busca potenciar, pero David Ospina es el de confianza de Gattuso. Su juego con los pies lo convierten en ficha clave para el proyecto del entrenador y nada cambiaría para esta campaña. Así formaría Napoli:

Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Fabian Ruiz, Demme, Zielinkski; Mertens, Osimhen e Insigne.

Genoa y Benevento

Cristian Zapata se mantendría como titular en el equipo genovés, que peleará en la parte media y baja de la tabla. Andrés Felipe Tello seguirá siendo importante para Filippo Inzaghi en el recién ascendido. 

Genoa: Perin; Ghiglione, Zapata, Masiello; Behrami, Radavanovic, Sturaro; Biraschi, Akersen; Pandev y Pinamonti.

Benevento: Montipo; Maggio, Glik, Caldirola, Letizia; Ionita, Hetemaj, Tello; Insigne, Caprari y Lapadula.

Salcedo, a la espera

Eddie Salcedo terminó su préstamo en Hellas Verona, pero puede retornar y está a la espera de lo que decida Inter con su futuro, porque también tiene la opción de quedarse en el equipo dirigido por Antonio Conte.