Temas del día Más temas
Internacional INT
4
Abel Hernández 0', 32', Boschilia 18', 89'
América de Cali CAL
3
Duván Vergara 27', Adrián Ramos 48', Santiago Moreno 77'
Final

COPA LIBERTADORES

América retoma la Libertadores ante un Inter con varias bajas

El club vallecaucano buscará sumar en Porto Alegre frente al líder del grupo para subir a puestos de clasificación. No gana en Brasil desde 1993.

América de Cali retoma la Copa Libertadores visitando a Inter de Porto Alegre.
Colprensa Colprensa

América de Cali está listo para volver a la acción en la Copa Libertadores 2020 luego del parón por la pandemia del coronavirus. El equipo vallecaucano retomará el certamen de clubes más importante de Sudamérica visitando a Inter en Porto Alegre este miércoles 16 de septiembre a las 5:15 p.m. por la tercera jornada de la fase de grupos.

Juan Cruz Real toma la responsabilidad de clasificar al equipo a octavos de final, luego de que obtuviera 3 puntos antes del parón bajo las órdenes de Alexandre Guimaraes. América debutó con derrota en casa ante Gremio, pero se impuso 1-2 sobre Universidad Católica en Chile, lo que lo mantiene a un punto de los líderes que son los dos clubes brasileños, por lo que una victoria en el Beira Rio lo meterá en puestos de clasificación.

Sin el goleador Michael Rangel, a quien se le venció el préstamo y volvió a Junior, el plantel viajó a Brasil con el objetivo de extender la buena racha de tres partidos consecutivos sin derrotas fuera del Pascual Guerrero, la cual empezó con el empate a uno ante Once Caldas y la victoria sobre la U. Católica y continuó pos pandemia con el triunfo en Barranquilla en la ida de la Superliga, torneo que luego perdió con Junior en Cali.

Duván Vergara y Adrián Ramos serán los líderes ofensivos de un equipo que busca cortar una racha de 27 años sin ganar en territorio brasileño. La última vez que América ganó en ese país fue en la Libertadores de 1993, cuando superó 1-3 a Flamengo en el Maracaná, siendo el primer club colombiano en ganar en ese estadio.

Al menos una modificación realizará Juan Cruz Real con respecto a la alineación que dispuso en los dos juegos de la Superliga. Daniel Quiñones no hace parte del grupo de viajeros, por lo que sobre la banda derecha en la primera línea podría aparecer Cristian Arrieta.

Así llega Inter

Las competiciones en Brasil se reanudaron antes, por lo que los clubes de ese país llegan con mayor rodaje a la vuelta de la Libertadores. A pesar de la derrota por la mínima frente a Goiás el último fin de semana, Inter es el líder del Brasileirao con 20 puntos en 10 fechas disputadas.

En la Copa, el equipo dirigido por Eduardo Coudet inició con goleada 3-0 sobre Universidad Católica y empató sin goles en el derbi de Porto Alegre marcado por los incidentes del final que dejaron cuatro expulsados por lado. Por estas tarjetas rojas, el DT argentino no podrá contar con Víctor Cuesta, Edenílson, Moisés ni Bruno Praxedes. A estas bajas se suman Musto y Marcos Guilherme, también por suspensión, y los lesionados Paolo Guerrero, Joao Peglow, Yuri Alberto y William Pottker.

Alineaciones probables

Inter: Marcelo Lomba; Renzo Saravia, Rodrigo Moledo, Zé Gabriel, Uendel; Johnny, Boschilia, Rodrigo Lindoso, Patrick; Thiago Galhardo, Abel Hernández. DT: Eduardo Coudet.

América de Cali: Eder Chaux; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Juan Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Carlos Sierra, Rafael Carrascal; Jhon Arias, Duván Vergara, Adrian Ramos. DT: Juan Cruz Real.

Clasificación

Grupo E PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2