Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: ¿Cómo lo pagan a quién estaba en Daviplata?

El programa del Departamento de Prosperidad Social continúa realizando los giros a los cerca de 3 millones de beneficiarios.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: ¿Cómo lo pagan a quién estaba en Daviplata?
Colprensa

El Gobierno Nacional continúa ayudando a las familias más vulnerables de Colombia a poder solventar la crisis económica que se ha generado durante la emergencia sanitaria del COVID-19 mediante el programa de Ingres Solidario. El Departamento de Prosperidad Social inició el quinto giro de $160.000 COP a los cerca de tres millones de personas beneficiadas a lo largo del país.

"El quinto pago del programa se comenzó a girar desde el 31 de agosto de manera escalonada y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y movilidad de cada ciudad y municipio. Estos dineros estarán disponibles durante todo el mes de septiembre", informó el DPS

"Comenzaremos a pagar durante este mes de manera gradual y escalonada el sexto pago del programa a través de abonos a cuentas para los bancarizados y por giro en efectivo o retiro en ventanilla para los no bancarizados", agregó el informe. 

Pagos Ingreso Solidario

Daviplata de Davivienda, uno de los servicios que ofrece el programa Ingreso Solidario del DPS para los no bancarizados, presentó problemas realizando el cuarto giro. Por esta razón, el Departamento de Prosperidad Social ha reubicado a los beneficiarios que tuvieron inconvenientes a otras entidades financieras, con el objetivo de continuar realizando los giros, los cuales ya están establecidos hasta mediados de 2021. 

Nequi de Bancolombia, Su Banco Amigo de Banco Caja Social y Platamía de Bancamia serán las entidades que acojan a los nuevos usuarios. El Departamento de Prosperidad Social se comunicará con los afectados mediante un mensaje de texto para explicarle el nuevo procedimiento para retirar el dinero. 

"En Prosperidad Social estamos trabajamos para darle solución a los hogares que presentaron causal de rechazo por la entidad bancaria al momento de realizar la transferencia bancaria. Pronto recibirán un mensaje para reclamar incentivo", publicó DPS.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!