Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nómina de Colombia para el Mundial de ciclismo en Italia

El equipo colombiano tendrá en gran parte a corredores que están disputando el Tour de Francia y Egan Bernal será la gran ausencia.

Actualizado a
Nómina de Colombia para el Mundial de ciclismo en Italia
JESUS RUBIODIARIO AS

Está listo el equipo élite de Colombia para el Mundial de ciclismo de ruta que se disputará entre el 24 y 27 de septiembre en Imola, Italia, luego de que Suiza cancelara la sede del campeonato debido a la pandemia.

El técnico de la Selección, Carlos Mario Jaramillo, le confirmó a AS Colombia que la nómina estará conformada por: Miguel Ángel López, Harold Tejada, Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Heano. Mientras que Dayer Quintana y Winner Anacona serán los suplentes. 

De esta forma se confirma que Egan Bernal será la gran ausencia del equipo de nuestro país. El corredor del Ineos ha mostrado en el Tour de Francia algunas dificultades físicas y eso lo alejó del Mundial en Italia. Daniel Martínez será el representante en la contrarreloj. 

Los corredores que llegarán a Italia el lunes 21 de septiembre con Miguel Ángel López y Harold Tejada, el 22 lo harán Rigo y Martínez y el 23, el resto de corredores. 

Equipo femenino élite

La representación en el equipo femenino élite será con Paula Patiño, Carolina Upegui y Daniela Atehortúa, revelación de la temporada y ganadora de la clasificación de jóvenes en el Tour de Abu Dhabi.

¿Cómo será el recorrido del Mundial?

La prueba de élite se disputará el 27 de septiembre y contará con un recorrido de 259,2 kilómetros, en un circuito 28,8 km en Imola, donde el pelotón tendrá que dar nueve vueltas.

Cada giro contará con dos ascensos, uno de 2.7 km al 6.1% de inclinación y otro de con una tramo igual pero al 6.4%. Por lo que se espera una jornada desgastante, teniendo en cuenta que un grupo grande de corredores llegarán directamente de competir en el Tour de Francia, como en el caso de los colombianos.