Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Reina: "DIM es un gran equipo y merece seguir en la Copa"

El volante dijo que están listos para el regreso a la competencia y que Bobadilla los inspira para enfrentar el juego ante Caracas.

Actualizado a
Reina: "DIM es un gran equipo y merece seguir en la Copa"

Ilusión y ganas. De eso está recargado Independiente Medellín para su reaparición en la Copa Libertadores, según Javier Reina. El tiempo para reflexionar y trabajar en solitario sirvió para dimensionar lo que significa continuar en el certamen, que desafía con el juego de este miércoles ante Caracas, en el que no solo buscarán mantener las opciones en el Grupo H. También permitirá probar al nuevo '10'.

Sin Andrés Ricaurte, el vallecaucano asume la creación del DIM. Y en el torneo internacional tendrá la oportunidad de revalidar sus condiciones, pese a que prefiere hablar del colectivo y ponderar las condiciones del grupo que saldrá al campo del Atanasio Girardot por una victoria para empezar a recuperarse de las caídas ante Libertad y Boca Juniors.

Reina manifestó que están preparados para asumir el reto y que confían en los jugadores que llegaron para cumplir con las metas, esas que cree que alcanzarán si mantienen la filosofía de juego y se dejan guiar por Aldo Bobadilla, un experto en juegos coperos. "El 'profe' nos quiere inculcar esa actitud para enfrentar esta clase de partidos", contó el mediocampista.

En rueda de prensa virtual, el conductor del 'Poderoso' entregó sus impresiones sobre el momento del DIM, el reto que inicia a mitad de semana con la tercera salida en la Libertadores y el potencial que pondrá al servicio del equipo en un compromiso determinante en las aspiraciones de superar la fase de grupos.

Preparación: "Hemos trabajado bien. Sabemos que nos jugamos algo muy importante contra Caracas… una ilusión que hay que mantener viva. Son los sueños que nos hemos trazado como grupo. Nosotros hemos hecho un excelente trabajo en la parte física y en la parte táctica, dentro del tiempo que se pudo, para llegar de la mejor manera posible al partido".

¿Qué les ha dicho Bobadilla?: "Tenemos que hacer el mismo trabajo. Obviamente que se nos fueron jugadores importantes, pero se sumaron otros que vienen a aportar. Han demostrado en los entrenos que están capacitados para estar en el Medellín y para jugar lo que se viene".

Llamado a figurar: "En lo personal, espero seguir siendo ese Reina que venía siendo y colocarlo a servicio del equipo. Nada más".

¿Estarán listos?: "La gran motivación es simplemente saber que volvió el fútbol y que volvimos a hacer lo que nos gusta. Ver a los compañeros arrancar nos motiva (en la Liga). Ya el miércoles nos toca a nosotros después de trabajar de la mejor manera posible, según lo han permitido los tiempos. Creo que llegamos bien a enfrentar este gran compromiso".

Nuevo comienzo: "Nos sirvió para darnos cuenta qué tan importante es poder seguir en esta competencia. Tenemos un gran equipo, que se lo merece. Todo este tiempo nos hemos preparados para seguir con esa ilusión y seguir avanzando en la Copa. Espero que arranquemos bien. Con un triunfo nos vamos a llenar de mucha confianza y poder seguir por ese camino".

Caracas: "A mí me gusta más enfocarme en lo nuestro que en el rival. Obviamente que es importante saber sus virtudes y sus falencias, pero colocando en el campo de juego lo que hemos trabajado…. la idea del 'profe', esa actitud que él nos quiere inculcar para enfrentar esta clase de partidos, yo creo que las cosas van a salir muy bien independientemente de lo que ellos vengan a plantear. Somos un gran equipo y, si somos fieles a nuestro estilo, vamos a empezar muy bien el retorno de este campeonato".

Regresar en un juego de Copa: "Sabemos lo que nos jugamos. La ilusión y las ganas de querer avanzar son las mismas. La única forma de seguir en esta gran competencia es sumar, así que nosotros estamos confiados porque tenemos un gran equipo. Si somos fieles a nuestra identidad y a lo que quiere el 'profe', las cosas van a salir muy bien".

¿Cómo se siente para el regreso?: "Súper bien. Motivado porque era lo que esperábamos desde hace muchos meses. Esta sensación es muy linda para salir a la cancha a dar lo mejor y a seguir por el camino que venía, haciendo las cosas bien. Ojalá Medellín siga permaneciendo en los grandes campeonatos, como tiene que ser".

¿Prefiere jugar junto a Cortés o Escalante?: "Me siento bien con el compañero que el 'profe' decida. Somos 30 jugadores y todos trabajamos para lo mismo, con la misma idea de juego y mentalidad. Obviamente que cada uno tiene sus características, pero un equipo se trata de aprenderse a conocer. El que esté en la cancha tiene que dar lo mejor, por eso somos muy fuertes".