Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Egan Bernal: "Ya gané un Tour y nadie va a cambiarlo"

El colombiano salió del top 10 de la general luego de perder más de 7 minutos en la etapa 15 del Tour. Aún se emociona por su título del año anterior.

Actualizado a
Egan Bernal: "Ya gané un Tour y nadie va a cambiarlo"

La etapa 15 del Tour de Francia significó una pérdida de más de 7 minutos de Egan Bernal con respecto a Primoz Roglic y Tadej Pogacar. Ese tiempo cedido lo sacó del top 10 de la clasificación general, pero el colombiano destacó que lo ha entregado todo en la competencia, lo que lo hace sentir tranquilo.

"Hoy me siento un poco mejor, más relajado. No hay que arrepentirse de lo que pasó ayer, lo que he hecho en la temporada. Hice e intenté lo mejor en cada etapa. Luchamos por esta carrera, por este sueño que teníamos desde el último Tour. Di todo lo que tenía y estuve luchando hasta el final desde el primer ascenso de la etapa de ayer, estaba sufriendo. Solo quiero seguir luchando hasta que pueda. Finalmente me dejaron y es todo, no lo puedo cambiar. Así es el ciclismo, la vida y necesitamos seguir peleando", comentó Egan en los medios oficiales del Ineos Grenadiers.

Con respecto a la presión y exigencia al ser el campeón vigente, el colombiano agregó: "Cuando me puse el número 1 en la primera etapa sabía que iba a ser difícil ponérmelo un año más en el Tour de Francia, tengo que disfrutarlo mucho. Solo quiero hacer lo mejor cada día. No creo que haya sentido presión, era más como respeto por la carrera. Intenté llegar acá y hacer lo mejor posible porque sé que es la carrera más difícil del mundo y con los mejores corredores".

El recuerdo del título en 2019

Durante esta charla en medio de la segunda jornada de descanso de la presente edición del Tour, Bernal recordó el título que obtuvo el año anterior, siendo el primer colombiano en subirse a lo más alto del podio final de la carrera, un hecho que aún lo emociona.

"Ya gané un Tour de Francia y nadie va a cambiarlo, fui el primer ciclista colombiano en ganarlo. Estoy realmente orgulloso de lo que hice el año pasado, con 22 años ya gané un Tour de Francia. Estoy feliz por eso y lo intentaré de nuevo. Quiero ganar muchas carreras, pero si no lo vuelvo a hacer, nadie va a cambiar eso, ya gané uno", señaló el colombiano.

Lo que viene

Sobre lo que viene en esta última semana del Tour, Egan dijo: "Primero, quisiera recuperarme un poco y ayudar a los chicos, hacer el trabajo que no he hecho, es algo que quiero hacer, disfrutar realmente la carrera. Tal vez lo intente, por supuesto ahora sin pensar en la clasificación general en los próximos días. Todo depende de cómo me sienta, sobre todo de la espalda y el glúteo, pero ya veremos".

Egan ahora ocupa la casilla 13 de la clasificación general a 8'25'' de Primoz Roglic y tiene la mira puesta en la etapa 16 del Tour, que tendrá un recorrido de 164 kilómetros con cinco puertos de montaña, uno de cuarta, uno de tercera, dos de segunda y uno de primera categoría.