Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONMEBOL

Conmebol amplía lista de buena fe para Libertadores y Sudamericana

América, Junior, DIM, por Libertadores y Nacional, Cali y Millonarios por la Sudamericana podrán inscribir 50 jugadores en las listas de buena fe. 

Actualizado a
Conmebol amplía lista de buena fe para Libertadores y Sudamericana
América en LibertadoresGetty Images

El Consejo de la Conmebol fue el que tomó la decisión de manera excepcional para estas versiones de los torneos de clubes más importantes del continente, teniendo en cuenta la pandemia que atraviesa el mundo. Los clubes podrán ampliar su lista de jugadores de buena fe hasta máximo 50 futbolistas, con algunas condiciones. Los equipos del FPC que participan en Libertadores tienen plazos establecidos para enviar sus listas.

"El Consejo aprobó excepcionalmente para la edición de 2020, la inclusión de hasta 10 jugadores adicionales en la lista de buena fe de la Libertadores, permitiendo llegar hasta 50 jugadores en total en la lista de buena fe", indicó el máximo ente del fútbol sudamericano.

Condiciones para ampliar la lista de jugadores

1. Para incluir jugadores, los clubes deberán enviar el Formulario de Inclusión de Jugadores – Formulario 11 al correo competiciones@conmebol.com.

2. Los jugadores deberán estar reglamentariamente inscriptos por el club al momento del envio del Formulario de Inclusión de Jugadores – Formulario 11 y deberán cumplir con los criterios de eligibilidad de CONMEBOL y FIFA. No se aceptarán inscripciones provisionales de los diez jugadores incluídos.

3. El número máximo de jugadores en la lista de buena fe será de 50 jugadores.

4. La numeración de la camiseta de los nuevos jugadores deberá ser del 41 al 50.

5. Los equipos que actualmente cuenten con menos de 40 jugadores en su lista de buena fe, podrán incluir únicamente un máximo de 10 jugadores adicionales través del Formulario de Inclusión de Jugadores - Formulario 11.

Plazos para inscribir jugadores

- Para los equipos que quieran utilizar los jugadores en la Fecha 3 de la Fase de Grupos de la Libertadores (15, 16 y 17 de septiembre): Hasta las 19 horas de Colombia del día 14 de septiembre 2020.

- Para los equipos que quieran utilizar los jugadores a partir de la Fecha 4 de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores (22, 23 y 24 de septiembre): Tendrán hasta las 19 horas de Colombia del 18 de septiembre.