TOUR DE FRANCIA

Nairo: "Me duele hasta el alma, pero quiero seguir adelante"

El ciclista del Arkéa Samsic habló tras la etapa 15 del Tour de Francia en la que perdió 3:50 minutos con el ganador Tadej Pogacar. Es noveno en la general.

Nairo Quintana perdió 3:50 minutos en la etapa 15 del Tour de Francia que salió de Lyon y terminó en el Grand Colombier de 174.5 kilómetros.
BENOIT TESSIER AFP

Nairo Quintana terminó la etapa 15 del Tour de Francia a 3 minutos y 50 segundos de Tadej Pogacar, que venció en el Grand Colombier. El colombiano se quedó en el inicio del último ascenso junto a Egan Bernal y no consiguió darle alcance al grupo del líder Primoz Roglic, a pesar de la gran ayuda de Warren Barguil.

El corredor del Arkéa Samsic indicó que pudo aguantar hasta donde el cuerpo le dio y que las caídas sufridas en la etapa 13 todavía le pasan factura en su rendimiento. Agradeció a su equipo y espera que en la última semana pueda recortar.

"Sabía que era muy difícil aguantar, intenté lo más que pude. Han sido dos caídas y solo hace dos días tuve una muy fuerte y verdaderamente he tenido mucho dolor e intenté aguantar y creer que no ha pasado nada, pero las caídas son las caídas", dijo el boyacense.

Y añadió, "los que cayeron conmigo han tenido que irse para casa y bueno, es puro orgullo y corazón lo que estamos haciendo. Intentaré recuperarme. Me duele hasta el alma, pero espero seguir para adelante".

Por último, sus palabras fueron para Barguil, "el trabajo de todo el equipo ha sido fundamental para tenerme adelante, Barguil ha hecho un gran trabajo y le agradezco mucho porque si no hubiera sido por él hubiera caído más".

Quintana es ahora noveno en la general del Tour de Francia a 5 minutos y 8 segundos de Roglic que sigue líder.