Temas del día Más temas

EVERTON

Ancelotti explica el rol táctico de James y destaca su calidad

El técnico del Everton aseguró que el tema físico en James no le preocupa, "Si estuviera preocupado por esto, firmaría a Usain Bolt y no a James", dijo.

James necesitó nada más seis días para ser titular en Everton y con un gran partido en la victoria 1-0 frente al Tottenham dio razón a sus declaraciones cuando llegó a Londres, "si tienes calidad, juegas donde sea"Su posición en el campo fue como volante por derecha y Ancelotti explicó las razones para ponerlo ahí. Además, se refirió también al tema físico del colombiano que está en plenas condiciones y en un jugador como él, lo más importante es sacar provecho de su técnica.

El gol de Dominic Calvert-Lewin a los 55' de juego sirvió para que el Everton sumara sus tres primeros puntos en la Premier League ante un rival que no derrotaba de visitante desde 2008. Para Ancelotti el partido de sus nuevos refuerzos fue brillante.

"No fue fácil, pero los nuevos jugadores aportaron energía y calidad. Los demás también apoyaron muy bien la adaptación de estos tres. La actuación fue brillante. Los jugadores que saben jugar al fútbol no necesitan mucho tiempo para adaptarse. James sabe lo que tiene que hacer, y Allan y Doucoure eran iguales. Depende de ellos mostrar su calidad y creo que lo hicieron", dijo el DT en rueda de prensa.

James, el físico y su rol táctico 

"Consideramos el aspecto físico, James no es el jugador más rápido del mundo pero tiene mucha calidad, así que tenemos que usarlo para mostrar su calidad", añadió Ancelotti, haciendo referencia al rápido debut del colombiano con pocos entrenamientos en el equipo.

En cuanto a su papel dentro del equipo en la posición de mediocampista por derecha. "No es extremo, ni derecho, pero puede entrar y cuando entra y recibe el balón entre líneas puede ser realmente peligroso. No estamos preocupados por el físico. Si estuviera preocupado por esto, firmaría a Usain Bolt y no a James", concluyó. 

Mapa de calor de James con Everton vs. Tottenham

James, el jugador del partido elegido por los hinchas

La afición del Everton respondió al buen partido del colombiano y lo eligió como el mejor jugador del partido con una votación del 49,8%. "Realmente difícil elegir uno hoy, pero James Rodríguez ¡Obtuviste tus votos de Hombre del Partido!", publicó el equipo inglés. 

El colombiano hizo 56 pases, 4 intercepciones, 5 recuperaciones, remató tres veces al arco y lanzó 11 pases largos efectivos en los 91 minutos que estuvo en cancha. 

El próximo partido del Everton será el 16 de septiembre por la Carabao Cup frente al Salford City y por Premier lo hará el sábado 19 ante el West Bromwich Albion.