Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Cali y Millonarios empatan en el reinicio de la Liga BetPlay

Jhon Vásquez y Juan Carlos Pereira anotaron los goles de la igualdad (1-1) en el estadio de Palmaseca. Los verdes ingresaron a los ocho.

Actualizado a
Cali y Millonarios empatan en el reinicio de la Liga BetPlay
Gabriel AponteDimayor

Deportivo Cali y Millonarios empataron 1-1 en el reinicio de la Liga BetPlay. Vallecaucanos y bogotanos se enfrentaron en partido válido por la sexta fecha (partido aplazado) del campeonato en el estadio de Palmaseca. Un juego intenso, con varias opciones de gol para ambos equipos. 

Los vallecaucanos iniciaron mucho mejor el primer tiempo. Los verdes le apostaban al ataque por la banda derecha, donde constantemente le ganaron la espalda al lateral Omar Bertel. Los azules, que en esta oportunidad jugaron con su uniforme rosado, mejoraron con el paso de los minutos, pero no tuvieron la profundidad necesaria para hacer daño en el arco custodiado por David González.

Jhon Vásquez tuvo una de las opciones más clara de la primera mitad, tras recibir un pase de Agustín Palavecino. Al minuto 3, el extremo remató, el balón pegó en un defensa y posteriormente salvó el arquero Christian Vargas con el pie. El terreno del juego no se encontraba en buenas condiciones y al minuto 19, David Mackalister Silva tuvo que salir de la cancha por una molestia muscular, en su reemplazo ingresó Stiven Vega.

El partido tuvo que ser suspendido al minuto 33 por tormenta eléctrica. El juez central Carlos Ortega detuvo el partido y junto a los jugadores regresaron al camerino. 40 minutos después, el juego se reanudó. Los Embajadores mejoraron y al primer minuto estuvieron cerca de abrir el marcador con Christian Arango, que remató, pero David González atajó en dos tiempos el disparo.

En el tiempo de adición, Millonarios pudo irse en ventaja con un centro por derecha de Ayron del Valle que conectó incómodo Diego Godoy, quien rozó el balón, pero no pudo rematar. Deportivo Cali respondió y consiguió el gol. Agustín Palavecino remató desde fuera del área, pero su disparo se estrelló en el horizontal. Jhon Vásquez aprovechó el rebote y disparó solo, sin defensas visitantes, para vencer al arquero azul, que ya se había jugado.

Los Embajadores salieron con un nuevo aire para el segundo tiempo y buscaron rápidamente el empate. Cristian Arango tuvo la oportunidad de lograr la igualdad en dos oportunidades, pero en ambas ocasiones David González respondió y atajó el balón, primero con el pie y luego con su cara. Los Azucareros por su parte, se defendían e intentaban hacer daño mediante el contragolpe. 

Ambos equipos empezaron a realizar cambios para darle un nuevo aire a sus plantillas.  Jorge Rengifo y Ricardo Márquez, quien debutó en los visitantes, le dieron un mejor ataque a Millonarios, mientras que José Enamorado y Juan Daniel Roa equilibraron la mitad del campo de los locales.

Al minuto 71 llegó el gol del empate. Ayron del Valle centró un balón por izquierda que recibió Juan Carlos Pereira desde fuera del área, bajó el balón con el pecho y remató con fuerza al ángulo para vencer al arquero David González, que poco pudo hacer. El volante anotó su segundo gol con la camiseta de los bogotanos. 

El gol le dio un impulso anímico a Millonarios que quiso tomar ventaja, pero no encontró la forma de generar mayor peligro. Cali quiso también quedarse con el juego y tuvo dos claras, pero el arquero Christian Vargas respondió y atajó los disparos. Al minuto 91, Ricardo Márquez salió expulsado tras ver la doble amarilla. 

Con este resultado, Deportivo Cali ascendió a la séptima casilla de la tabla de posiciones con 12 puntos, luego de dos partidos ganados y seis empatados. Millonarios  continúa en la parte baja de la tabla, en el puesto 16 con 7 unidades. En la próxima fecha, los azules reciben a Once Caldas en el Campín, mientras que los verdes visitan al Cúcuta Deportivo.